Inicio Badajoz La II Carrera por el Agua espera superar los 120 corredores el...

La II Carrera por el Agua espera superar los 120 corredores el 26 de marzo en el pantano de García Sola

BADAJOZ, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Herrera del Duque ha organizado la II Carrera por el Agua, que se celebrará el 26 de marzo en el entorno del pantano García de Sola, con especial protagonismo en la Playa de Peloche.

El diputado de Fomento de la Diputación de Badajoz, Francisco Farrona, acompañado por el también diputado provincial y alcalde de la localidad, Saturnino Alcázar, y el dinamizador deportivo Carlos Rodríguez, han presentado esta carrera que el pasado año contó con la participación de 120 personas, a tenor de lo cual la organización confía en superar la cifra en esta segunda edición.

Carlos Rodríguez ha explicado en su intervención que la carrera está incluida en el Circuito Euroace Sport de la Dirección General de Deportes, así como que transcurrirá por las inmediaciones del pantano García de Sola con salida y llegada en la Playa de Peloche.

Habrá tres categorías entre benjamín y alevín (1 kilómetro), infantil y cadete (2 kilómetro) y absoluta (8 kilómetro) y los ganadores absolutos masculino y femenino tendrán premios de 300, 200 y 100 euros además de trofeo. Para el resto de categorías habrá trofeo a los tres primeros clasificados y medalla para todos los participantes.

Francisco Farrona ha elogiado esta propuesta de realizar actividad física al aire libre en un “hermoso” territorio y, “sobre todo”, en la Playa de Peloche, reconocida el pasado año con la Bandera Azul.

Para el alcalde de Herrera del Duque, este reconocimiento se ha notado en la afluencia de turistas. “La Carrera por el Agua busca que los participantes conozcan la zona y la visiten en otras ocasiones”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Badajoz adquiere el Molino de los Moscoso y la antigua “fábrica de la luz”
Artículo siguienteEl Museo de Bellas Artes de Badajoz dedica una exposición a Adelardo Covarsí a través de publicaciones de su época
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias