Inicio Badajoz Las oposiciones para acceder a 509 plazas docentes de enseñanzas medias y...

Las oposiciones para acceder a 509 plazas docentes de enseñanzas medias y régimen especial comenzarán el 17 de junio

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado la convocatoria de oposiciones para acceder a 509 plazas de 48 especialidades de los cuerpos de profesores de Secundaria, técnicos de FP, escuelas oficiales de idiomas y de especialistas singulares, un proceso que comenzará el próximo 17 de junio con el acto de presentación y la primera prueba.

Según la resolución publicada este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), el plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 17 de marzo hasta el próximo día 30, y todo el proceso podrá hacerse de forma telemática.

Las solicitudes y aportación de méritos se harán a través del Portal Profex y el pago de tasas mediante pago electrónico por cualquiera de los sistemas establecidos, ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Además del proceso selectivo para el ingreso y acceso como personal funcionario de carrera en cuerpos docentes, por el sistema de concurso-oposición, y el ingreso y actualización de méritos de las listas de espera ordinarias, esta convocatoria también regula el ingreso en las listas de espera supletorias y el proceso de adquisición de nuevas especialidades.

DISTRIBUCIÓN DE PLAZAS POR ESPECIALIDADES

De las 509 plazas repartidas entre las 48 especialidades convocadas, 264 plazas se distribuyen en 15 especialidades del Cuerpo de Profesores de Secundaria y 194 plazas en las 22 especialidades del Cuerpo de Profesores de Secundaria en FP, 11 de estas especialidades son del Cuerpo de Profesores Técnicos de FP que, por primera vez, se integran en el de Profesores de Secundaria de FP.

En el Cuerpo de profesores de Secundaria, las 264 plazas convocadas se distribuyen en las siguientes especialidades: Filosofía (10), Latín (5), Lengua Castellana y Literatura (20), Geografía e Historia (40), Matemáticas (27), Física y Química (10), Biología y Geología (20), Dibujo (18), Francés (7), Inglés (35), Portugués (11), Educación Física (8), Orientación Educativa (12), Tecnología (20) y Economía (21).

En el Cuerpo de Profesores de FP las 194 plazas se reparten entre las especialidades de Administración de empresas (9), Asesoría y procesos de imagen personal (7), Formación y orientación laboral (9), Hostelería y turismo (7), Informática (12), Organización y gestión comercial (12), Procesos de producción agraria (6), Procesos de diagnóstico clínico y productos ortopédicos (6), Procesos sanitarios (7), Sistemas electrónicos (8) y Sistemas electrónicos y automáticos (11).

De este mismo cuerpo, las especialidades de profesores técnicos integrados en Secundaria son Equipos electrónicos (5), Instalación y mantenimiento de equipos térmicos y de fluidos (6), Instalaciones electrotécnicas (11), Elaboración de producción alimentaria (6), Operaciones y equipos de producción agraria (7), Procedimientos diagnósticos, clínicos y ortoprotésicos (7), Procedimientos sanitarios y asistenciales (6), Procesos comerciales (9), Procesos de gestión administrativa (8), Servicios a la comunidad (11) y Sistemas de aplicaciones informáticas (24).

En el Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas se han convocado un total de 10 plazas distribuidas en tres especialidades: Francés (3), Italiano (3) y Portugués (4), mientras que las 19 plazas del Cuerpo de Profesores de Conservatorio son de las especialidades de Piano (5), Violín (3), Danza Clásica (4), Interpretación (2) y Lenguaje musical (5).

Por último, del Cuerpo de Profesores Especialistas Singulares son 22 plazas de las especialidades de Cocina y pastelería (8), Mantenimiento de vehículos (9) y Peluquería (5).

TASA DE INTERINIDAD

Para esta convocatoria de plazas docentes se ha utilizado el 120 por ciento de la tasa de reposición que permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022.

Con el nombramiento como funcionarios de carrera de los 509 docentes que obtengan las plazas convocadas y la conclusión del proceso de estabilización prevista para finales de 2024, la Consejería de Educación y Empleo estima que la tasa de interinidad se reducirá en la mayoría de las especialidades por debajo del 8 por ciento que marca la ley, llegando al 4 y al 6 por ciento en alguna de ellas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuis Planas y Fernández Vara inauguran este jueves en Zafra el Complejo del Ibérico de Extremadura
Artículo siguienteLuis Planas advierte de que caso del aceite innmovilizado “no es una irregularidad administrativa”, sino penal
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias