Inicio Badajoz El Gobierno concede 334.000 euros en incentivos regionales para un proyecto en...

El Gobierno concede 334.000 euros en incentivos regionales para un proyecto en Guareña con 2,2 millones de inversión

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno central ha aprobado la concesión de 334.650 euros en incentivos regionales para un proyecto de inversión ubicado en el municipio de Guareña (Badajoz).

El proyecto beneficiario, denominado ‘ICAP Laundry CARE S.L’, movilizará una inversión de 2.231.000 euros, y permitirá crear cinco nuevos puestos de trabajo, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recoge Europa Press.

Así, ICAP, según explica la empresa en su web, nace con el reto de ser “fabricantes de referencia en el mercado internacional de cápsulas de Cuidado de la Ropa”.

Con ello, la dotación concedida a la región se enmarca dentro de la orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública por la que se aprueban incentivos regionales a un total de 25 proyectos en siete comunidades autónomas. En concreto, estas ayudas se destinan a Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia, Canarias, Castilla y León, Andalucía y Extremadura.

El importe global de las subvenciones concedidas es de 21,1 millones de euros y permitirá movilizar una inversión total de 101,1 millones de euros. Estos proyectos lograrán mantener 1.112 puestos de trabajo y crearán otros 323 nuevos empleos, informa en nota de prensa el Ministerio de Hacienda.

Estas ayudas contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medioambientalmente sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no sólo de España sino también de la UE.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl coste laboral sube un 7,7% en Extremadura a cierre de 2022, hasta los 2.479,2 euros
Artículo siguienteEl Programa de Dinamización Turística de La Siberia ofrecerá seis actividades cultura, naturaleza o deporte
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias