Inicio Badajoz Culmina la puesta en valor de la zona junto al acueducto en...

Culmina la puesta en valor de la zona junto al acueducto en la barriada de San Luis de Mérida con un parque biosaludable

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Parques y Jardines, Mercedes Carmona, han recepcionado este jueves un nuevo área biosaludable para mayores en el parque de la barriada de San Luis junto al acueducto de San Lázaro, que ha ejecutado la empresa Eulen por un importe de 64.884,82 euros.

Rodríguez Osuna ha destacado que se trata de una nueva actuación sufragada con el remanente positivo de tesorería de 2021, por el que se están invirtiendo más de 2,7 millones de euros en renovación de parques infantiles, áreas biosaludables y obras de distinta índole en “numerosas barriadas de la ciudad”.

En total, en este tipo de actuaciones, se han invertido más de 8 millones de euros a lo largo de la legislatura, ha destacado el primer edil, quien ha explicado que el nuevo área pretende fomentar la actividad física de los mayores, que son una “preocupación” para el gobierno municipal, que asimismo se adaptan también a personas con discapacidad, cumpliendo con “todas las normas actuales”, resalta el ayuntamiento en una nota de prensa.

Además, ha destacado que, con esta actuación, se pone en valor esta zona que “estaba en cierta degradación” junto al acueducto, al tiempo que el Consorcio ha renovado el área arqueológica de la zona.

En concreto, este espacio cuenta en su conjunto con una superficie aproximada de 8.200 m2, de los cuales se han utilizado para el parque biosaludable 360 m2. En junio de 2022 se inauguró en la misma zona un área de juegos infantiles y se reacondicionó una pista deportiva.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAntonio Pacheco presentará el poemario “Nunca encontrarás mi olvido”
Artículo siguienteExtremadura comunica un fallecido con Covid en la última semana y tiene 26 hospitalizados, dos de ellos en UCI
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias