Inicio Badajoz La nueva sede de la Policía Local de Mérida tendrá cheniles para...

La nueva sede de la Policía Local de Mérida tendrá cheniles para la unidad canina que está en fase de adiestramiento

MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

La nueva sede de la Policía Local de Mérida contará con dos cheniles para Lucas y Yak, dos pastores belgas que formarán la unidad canina del cuerpo que se encuentran completando su adiestramiento para participar en controles de drogas y alcoholemia, así como en otros siniestros.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, han asistido a la exhibición que han realizado, en el Instituto Extremadura, las unidades caninas de Cáceres, Almendralejo, Villanueva de la Serena, Fregenal de la Sierra, Fuente del Maestre y Mérida.

Antes de la exhibición, los alumnos han asistido a una charla sobre prevención de drogas y luego han podido comprobar el trabajo de detección y vigilancia que realizan los canes que integran la unidad de Mérida, Lucas y Yak, ambos pastores belgas, junto a los agentes de la Policía local, Carlos y Sergio, así como los del resto de localidades.

Rodríguez Osuna ha avanzado que en la nueva jefatura de la Policía Local, que estará ubicada en las dependencias de la antigua guardería infantil de Las Abadías, se van a instalar dos cheniles para que “estos perros se puedan alojar mientras estén prestando servicio”.

Dos canes que van a colaborar con la Policía Local en controles de alcoholemia y de drogas y otros siniestros. Según ha indicado, hace unos días uno de los dos canes que han participado en esta exhibición estuvo en la inspección de un paquete sospechoso en la sede del Servicio Extremeño de Salud, que finalmente se cerró con una falsa alarma.

La unidad canina está desarrollando labores de adiestramiento y formación y estará operativa en las próximas semanas. Se trata de un nuevo servicio que ofrecerá por vez primera la Policía Local.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos arqueólogos vuelven al peristilo del Teatro Romano de Mérida 80 años después de su última excavación
Artículo siguienteNaturgy invierte 70 millones en tres nuevas fotovoltaicas en Extremadura, que producirán energía para 90.000 hogares
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias