Inicio Badajoz Renfe emite 16.000 abonos gratuitos para Media Distancia en Extremadura

Renfe emite 16.000 abonos gratuitos para Media Distancia en Extremadura

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

La compañía ferroviaria Renfe ha emitido 16.000 abonos gratuitos para los servicios de Media Distancia en Extremadura, válidos para los desplazamientos entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2023.

En toda España se han superado los dos millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, y servicios Avant bonificados al 50 por ciento.

Cabe recordarque el Gobierno aprobó el 27 de diciembre de 2022 la gratuidad de los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia convencional para viajeros recurrentes, así como descuentos del 50 por ciento para los servicios Avant.

Del total de títulos multiviaje gratuitos expedidos por Renfe, 1,5 millones corresponden a abonos para viajar en los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que 475.000 son abonos de Media Distancia.

Además de los abonos gratuitos para clientes recurrentes, Renfe más de 67.000 títulos con descuentos del 50 por ciento de Avant para utilizar en los servicios de Media Distancia de alta velocidad.

Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas innecesarias, la adquisición de los abonos es posible a través de la app de Cercanías Renfe o, en el caso de los abonos de Media Distancia y Avant, a través de la web de Renfe.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIPC.- El IPC crece en Extremadura un 5,7% interanual en febrero y se mantiene estable con respecto a enero
Artículo siguienteIngresan en prisión dos detenidos cuando transportaban más de 25 kilos de marihuana a la altura de Villafranca
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias