Inicio Badajoz Guardiola propone la destilación de las existencias y la cosecha en verde...

Guardiola propone la destilación de las existencias y la cosecha en verde ante la crisis del sector vitivinícola

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha propuesto este martes que se ponga en marcha la destilación de las existencias “para sacarlas del mercado”, financiada a través de la Intervención Sectorial Vitivinícola, o con los fondos extraordinarios que pone en marcha Bruselas para para mitigar los efectos de la guerra de Ucrania.

Además, la dirigente regional del PP ha propuesto que se active la cosecha en verde para reducir o controlar la producción “y para evitar que caiga el precio de la uva en la próxima vendimia”.

María Guardiola ha realizado esta propuesta este martes en Almendralejo, donde se ha reunido con una representación de bodegueros y cooperativistas de la región para abordar una “grave situación” de este sector, que “está poniendo en riesgo la viabilidad de un sector económico tan fundamental para Extremadura”, ha lamentado.

En su intervención, la presidenta del PP extremeño ha explicado que hay una “paralización del mercado” y una “falta de operaciones comerciales”, que está provocando que en los depósitos extremeños se acumulen hasta 3,3 millones de hectolitros, “lo que supone un 33 por ciento más de las existencias del año pasado”.

El sector “no aguanta más y ha alzado la voz”, ha lamentado la dirigente del PP, quien ha explicado que ha venido a escuchar a representantes de este sector, ante la “negativa de Fernández Vara al que parece que no le importa lo que está sufriendo el sector vitivinícola”, informa el PP en nota de prensa.

Según ha señalado, “no es la primera vez el PSOE desprecia a este sector”, ya que también quedaron excluidos de las ayudas que se sacaron tras el cierre del canal Horeca durante la pandemia, ha recordado Guardiola.

Por todo ello, la líder del PP extremeño ha reiterado la necesidad de que “se trate al sector como se merece y que no se siga maltratando”, ya que el sector agrario es un sector “estratégico para el bienestar de los extremeños”.

“Nuestros agricultores y ganaderos son el alma de nuestro mundo rural porque crean riqueza y fijan población, por ello desde el PP vamos a seguir a su lado y vamos a trabajar intensamente para que su actividad sea viable, rentable y respetada”, ha concluido Guardiola.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO pide subir salarios y actuar sobre los márgenes empresariales para contener el impacto de la inflación
Artículo siguienteEconomía-Extremadura trasladará a la Justicia el presunto fraude en etiquetado de aceite que se extiende a nuevas marcas
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias