Inicio Badajoz Blanca Martín resalta el papel de la Asamblea para el desarrollo de...

Blanca Martín resalta el papel de la Asamblea para el desarrollo de la “revolución verde” que prepara Extremadura

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha subrayado el papel de la Cámara regional en el desarrollo de un territorio “de futuro” que permita desplegar “la gran revolución verde y sostenible” que está preparando la comunidad.

Así, la jefa del Legislativo extremeño ha recordado que los diputados extremeños han venido aprobando leyes en la Cámara autonómica durante la anterior legislatura y ésta que permitan el “avance” de una región “comprometida con el medio ambiente”, entre otros Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Blanca Martín ha realizado estas declaraciones este martes durante su intervención en el acto de clausura este martes en Mérida del Encuentro Global de Expertos ‘Recuperar el equilibrio territorial mediante el fortalecimiento de los vínculos urbano-rurales’ del Programa ONU-Habitat, que durante dos días se ha celebrado en la Sala de Pasos Perdidos de la Asamblea.

Durante su discurso, Martín ha recordado también el “desarrollo” que permitió la aprobación del Estatuto de Autonomía de Extremadura y el “progreso” que ha vivido la región durante los 40 años como comunidad autónoma, al tiempo que ha asegurado que la región posee “mucha ambición de futuro” y “unas expectativas inmensas”, señala en nota de prensa la Asamblea.

En este sentido, la jefa del Legislativo extremeño ha agradecido el “interés” de este programa internacional por celebrar estas jornadas en la Cámara regional. “Entre todos vamos a seguir construyendo un futuro mejor”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa reserva del Guadiana se sitúa esta semana al 34,7% de su capacidad, y la del Tajo, al 62,5%
Artículo siguienteLos autores Juan Luis Galiacho y Pedro Pérez presentan este jueves en Mérida su libro ‘Encarna. En carne viva’
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias