Inicio Badajoz Una imagen del paso de La Oración en el Huerto protagoniza el...

Una imagen del paso de La Oración en el Huerto protagoniza el cartel de la Semana Santa de Mérida 2023

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

Una fotografía del paso de La Oración en el Huerto, de la Hermandad del Calvario, a su paso por la calle Trajano y realizada por los reporteros gráficos de la web de la Junta de Cofradías, protagoniza el Cartel de la Semana Santa de Mérida de 2023.

Este cartel fue presentado en la tarde de este pasado domingo en la Concatedral de Santa María de Mérida, por parte los miembros de la Junta de Cofradías, encabezados por su presidente, Luis Miguel González Pérez, el consiliario de la Junta, Antonio Becerra Cordero; el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Semana Santa, Mercedes Carmona.

En la presentación, el presidente de la Junta de Cofradías, Luis Miguel González, ha señalado que “afortunadamente, la Junta de Cofradías de Mérida cuenta con un equipo gráfico que, altruistamente, realizan una impresionante labor durante nuestras Estaciones de Penitencia recogiendo momentos que ya quedan en el impresionante archivo gráfico del que disponemos a día de hoy”.

En este sentido, ha explicado que la Junta de Cofradías aceptó la propuesta realizada por este grupo para realizar el Cartel de nuestra Semana Santa por lo que les solicitaron presentaron 18 bocetos, dos por cada una de las Hermandades, “para que tuviésemos que tomar la difícil decisión de elegir el que, por votación mayoritaria, anunciará nuestra Semana Santa”.

Sobre el cartel, ha destacado el colorido y la luz, además de la importancia del momento que representa en la Pasión de Cristo que, tras acabar la última Cena, fue a orar al Huerto de los Olivos, momento en el que se conjugó su parte Humana y Divina y que fue el paso inminente a su Pasión, según explica la Junta de Cofradías de Mérida.

Por otra parte, ha resaltado que “aparte de monumentos de la época romana”, Mérida se puede representar, igualmente, a través de sus edificios históricos, como es el caso del Colegio Trajano y que, también en Semana Santa, podemos, además, reivindicar esos edificios que marcan nuestra historia con el paso de los siglos, y que son muchos”.

Por otro lado, respecto a la Semana Santa, ha señalado que la Junta de Cofradías se encuentra trabajando intensamente en su celebración, que este año trae, como aliciente añadido para la ciudad, la retransmisión en directo que realizará, La 2 de TVE y el Canal Internacional, de las procesiones del Jueves y Viernes Santo por la tarde.

“Un hecho que significa un esfuerzo añadido para todas las hermandades y cofradías a la hora de adaptar recorridos y horarios sin perder, en ningún momento, el sentido espiritual y catequético de las hermandades en la calle” ha señalado.

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA

Así mismo, ha anunciado que, desde esta Junta de Cofradías, se está trabajando, para este Viernes Santo, en la celebración de una Procesión Extraordinaria el Viernes Santo, que mostrará la Pasión y Muerte de Cristo con los pasos de la Entrada en Jerusalén, la Sagrada Cena, el Prendimiento de Jesús, Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de las Tres Caldas, Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Santísima Virgen de las Angustias, Santísimo Cristo del Calvario Yacente y Nuestra Señora de los Dolores.

“Una procesión en la que pretendemos mostrar una visión de la Pasión de Cristo y que tendrá como punto central nuestro Arco de Trajano”, ha explicado el presidente, quien ha avanzado que en las próximas semanas se presentarán la revista oficial y el programa de mano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos investigados por enviar a Badajoz 67 kilos de picadura de tabaco por paquetería desde Puertollano
Artículo siguientePersonas con enfermedad mental participan en un centro de empleo en Mérida que fabrica artesanía con residuos del corcho
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias