Inicio Badajoz La circulación de trenes entre Badajoz y Mérida recupera la normalidad tras...

La circulación de trenes entre Badajoz y Mérida recupera la normalidad tras solucionarse el corte de fibra óptica

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

La circulación de trenes entre Badajoz y Mérida ha recuperado la normalidad una vez que los técnicos de Adif han logrado reparar la avería provocada por el intento de robo de cable de este pasado sábado que ha cortado la línea de fibra óptica que regula el paso de los servicios.

Así lo ha indicado el administrado ferroviario en sus redes sociales, después de que durante toda la jornada el tráfico ferroviario se haya visto afectado por las consecuencias de este acto vandálico entre Aljucén y la bifurcación La Isla.

Una avería que ha afectado tanto a la red convencional que pasa por todas las estaciones como la nueva infraestructura que permite las relaciones directas.

Debido a este corte, Renfe ha tenido que establecer manualmente los itinerarios para la circulación por la línea de red convencional, incorporando agentes en estaciones para establecer el Bloque Telefónico entre Badajoz-Guadiana-Montijo-Aljucén.

La vía ha estado operativa pero su circulación ha estado determinada por la realización de bloqueos y cambios manuales, que conlleva una velocidad “superreducida” de los trenes, que incrementa los tiempos de viaje hasta en 90 minutos en el tramo Badajoz-Cáceres.

Renfe ha decidido mantener una serie de circulaciones por la vía convencional, donde también se circulaba con limitaciones y tiempos de viaje “muy amplios”, en tanto que otras circulaciones se han reprogramado y se ha ordenado la puesta en marcha de autobuses para el traslado más rápido de los viajeros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl programa de Dinamización Deportiva cumple 25 años de trabajo en poblaciones extremeñas de menos de 20.000 habitantes
Artículo siguienteCSIF gana por mayoría absoluta las elecciones del personal funcionario en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias