Inicio Badajoz Dos investigados por enviar a Badajoz 67 kilos de picadura de tabaco...

Dos investigados por enviar a Badajoz 67 kilos de picadura de tabaco por paquetería desde Puertollano

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigados a dos vecinos de Puertollano (Ciudad Real), como presuntos autores de un delito de usurpación de estado civil, contrabando y fraude fiscal, a quienes atribuye el envío por paquetería de 67 kilos de picadura de tabaco de contrabando a Badajoz.

Las investigación situó en Badajoz una de las empresas de paquetería utilizadas para enviar o recibir la mercancía de contrabando, donde se pudo averiguar la implicación de dos vecinos de Puertollano (Ciudad Real), quienes supuestamente utilizaban la paquetería para el envío de la picadura carente de documentación y etiquetado.

Con el fin de camuflar sus identidades los autores registraban como destinatarias empresas ficticias e incluso el nombre de una persona fallecida para su recepción o envío, indica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Con todas las pruebas obtenidas, este pasado mes de febrero, en sociedades de paquetería tanto de esta capital pacense como en la localidad ciudadrealeña de Puertollano, se interceptaron e intervinieron 10 envíos realizados con un total de 67 kilos de picadura de tabaco.

Posteriormente, se les localizó e instruyó diligencias como supuestos autores de los delitos de usurpación de estado civil, contrabando y fraude fiscal.

Ahora, la Guardia Civil prosigue con la investigación ante otros posibles envíos que habrían realizado los ahora investigados con el mismo procedimiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Un pintor de 65 años resulta herido grave al precipitarse desde un primer piso en Badajoz
Artículo siguienteUna imagen del paso de La Oración en el Huerto protagoniza el cartel de la Semana Santa de Mérida 2023
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias