Inicio Badajoz CSIF gana por mayoría absoluta las elecciones del personal funcionario en el...

CSIF gana por mayoría absoluta las elecciones del personal funcionario en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena

VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 13 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y Funcionarios (CSIF) ha ganado por mayoría absoluta, las elecciones sindicales del personal funcionario celebradas este lunes en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

De esta forma, CSIF se convierte en el primer sindicato del colectivo de funcionarios del consistorio villanovense al conseguir tres delegados, que suponen dos más con respecto a 2019.

En ese sentido, CSIF se ha mostrado convencido de que este resultado es “un paso necesario para consolidar el buen trabajo de los funcionarios y garantiza la calidad de los servicios básicos que prestan a los ciudadanos de Villanueva”, según señala el sindicato en nota de prensa.

Una victoria en Villanueva de la Serena que se produce precisamente en un momento en el que está en marcha el proceso de fusión con el municipio de Don Benito, y en el que CSIF ha avanzado que “será exigente para evitar la merma de plantillas y de derechos entre el colectivo de trabajadores municipales”.

Por este motivo, el sindicato considera que esta “muestra de confianza en las siglas de CSIF son el mejor estímulo para seguir trabajando con la misma determinación de los últimos cuatro años”, con el objetivo de “conseguir la restitución y mejora de las condiciones laborales y económicas de los funcionarios del ayuntamiento”.

Finalmente, CSIF, como sindicato mayoritario entre el personal funcionario ha agradecido a este colectivo el apoyo que le han otorgado en las urnas y que según señala, le “legitima para continuar trabajando, en la misma línea que hasta ahora, en el mantenimiento y en la mejora de sus condiciones laborales”, concluye.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa circulación de trenes entre Badajoz y Mérida recupera la normalidad tras solucionarse el corte de fibra óptica
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Badajoz
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias