Inicio Badajoz El PSOE extremeño renueva más del 60% sus candidaturas a la Asamblea...

El PSOE extremeño renueva más del 60% sus candidaturas a la Asamblea para “ganar las elecciones con mayoría absoluta”

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

El PSOE extremeño ha renovado sus candidaturas a la Asamblea de Extremadura en más del 60% con respecto a las presentadas en las elecciones de 2019 de cara a los comicios municipales y autonómicos del próximo 28 de mayo, “para ganar las elecciones con mayoría absoluta” y “ratificar el compromiso del PSOE con el futuro de Extremadura”.

Así lo ha señalado este sábado la portavoz del PSOE extremeño, Soraya Vega, tras esa reunión, y que ha destacado el hecho de que haya sido el primero partido en la región en aprobar sus listas, con el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, a la cabeza de la candidatura a la Presidencia de la Junta.

En concreto, la renovación en la lista de la provincia de Cáceres es del 62,5% y la de Badajoz es del 58,9%. El Comité Regional del PSOE de Extremadura ha aceptado el dictamen por el cual se aprueban las candidaturas socialistas a la Asamblea de Extremadura por las circunscripciones de Cáceres y Badajoz.

Vega ha recalcado la “absoluta paridad” de estas listas, atendiendo al compromiso que desde 2015 aplica el PSOE de la región, y ha insistido en que su partido “es el mejor preparado y más serio para seguir dando a Extremadura la estabilidad necesaria”.

A su juicio, el PSOE “está preparado para seguir liderando el cambio que se está produciendo en Extremadura” y es “el único partido con un proyecto de futuro para Extremadura y el único que cree en esta tierra”.

Con “unidad y fortaleza”, ha subrayado Vega, “salimos a ganar las elecciones con mayoría absoluta, esa mayoría absoluta que es la mayoría social y estable de Extremadura”.

En la cita de este sábado en la sede regional del PSOE en Mérida se han reunido las dos Comisiones Ejecutivas Provinciales, los dos Comités Provinciales, la Comisión Regional de Listas, y la Comisión Ejecutiva Regional y del Comité Regional del PSOE de Extremadura.

Los informes resultantes los deben aprobar la próxima semana la Comisión Federal de Listas, que se celebrará en Madrid, y el próximo 18 de marzo se deberán ratificar en el Comité Federal del PSOE.

LISTAS EN BADAJOZ Y CÁCERES

A Fernández Vara como cabeza de lista del PSOE a la Asamblea por Badajoz, le siguen en los cinco primeros puestos María Sol Mateos, José María Vergeles, la propia Soraya Vega y Rafael Lemus, respectivamente. Son 18 hombres y 18 mujeres en los 36 puestos que conforman la lista.

Respecto a la candidatura por Cáceres, el PSOE ha colocado en los cinco primeros puestos, por este orden, a Miguel Ángel Morales, Blanca Martín, José Ramón Bello, Lara Garlito y Eduardo Martín. En esta ocasión son 15 hombres y 14 mujeres en los 29 puestos que integran la lista.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorReabierto el tramo de la EX-214 cortado este viernes entre La Nava de Santiago y La Roca de la Sierra por un socavón
Artículo siguienteDefensor del Paciente pide al Fiscal Superior de Extremadura investigar la posible negligencia en un parto en Don Benito
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias