Inicio Badajoz Vara traslada a Bolaños que falta “una parte importantísima de la inversión”...

Vara traslada a Bolaños que falta “una parte importantísima de la inversión” en el tren, que cifra en 1.400 millones

El presidente extremeño avanza que “en un plazo corto” habrá en España y Extremadura “un problema importante para encontrar trabajadores”

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha trasladado este jueves al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, la “necesidad de seguir invirtiendo” en Extremadura, tras lo que ha considerado que “es verdad es que se han invertido 1.700 millones de euros en el tema ferroviario”.

En ese sentido, ha recordado que “queda todavía una parte importantísima de la inversión, unos 1.400 millones, que hay que hacerlo”, y que según ha reafirmado el presidente extremeño, “cada momento se hace más necesario y urgente”.

Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma en rueda de prensa en Mérida junto con el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, tras mantener una reunión de trabajo en la Presidencia de la Junta.

En su intervención, Fernández Vara ha reclamado al Gobierno, a través de Bolaños, que esa inversión pendiente “sea una realidad” y que la electrificación de la vía “se acabe este año, que se acabe el tramo de toda la alta velocidad a su paso por Extremadura”, ya que a su juicio, “eso va a cambiar sustancialmente las incidencias que nos ha tocado vivir a lo largo de estos años”.

En la reunión, el presidente extremeño ha explicado al ministro de la Presidencia los proyectos en los que ahora mismo están trabajando en la Junta de Extremadura, para los que “seguimos necesitando el impulso del Gobierno de España, tanto en lo que se refiere a financiación como a tramitación de documentación”, ha señalado.

“PARADOJA” DE NO ENCONTRAR TRABAJADORES

En su intervención, Vara ha considerado que “en un plazo corto”, tanto España como Extremadura van a tener “un problema importante para encontrar trabajadores”, tras lo que ha apuntado que aunque “puede ser una paradoja que una región con alta tasa de paro tenga al mismo tiempo empleos para los que no encuentre trabajadores”, ha añadido que “es una realidad”.

Una situación que ya está ocurriendo en algunos sectores como la hostelería y la albañilería, y que “va a ocurrir en los próximos meses en parte en el campo”, ha avanzado el presidente extremeño, quien ha apuntado que “ese es el gran reto que tenemos por delante, y en el que la educación y la formación en todas sus variables, tiene una enorme importancia”.

Por eso, ha valorado “el impulso que el Gobierno de España le pueda dar a todo lo que es el aprendizaje, el sistema de becas y la formación de profesional”, ya que “aquí va el futuro de la patria”, ha resaltado Vara, quien ha considerado “indiscutible que las cosas se están poniendo en Europa muy positivas para España”, ha asegurado.

“A Europa le va a ir en futuro, entre otras razones, en función de cómo nos vaya a nosotros aquí”, ya que según ha relatado el presidente extremeño, “parte de lo que Europa necesita se va a hacer aquí”, no solo la producción energética, sino “todo lo que la industria verde tiene alrededor”, de ahí la necesidad de “marcar muy bien el objetivo”, ha reafirmado.

Por tanto, la educación es “ahora más importante que nunca”, ya que “el mundo va por ahí”, y “Europa va a depender de su capacidad de ser autónoma, independiente y soberana”, ha reafirmado Vara, quien ha destacado la necesidad, para alcanzar este objetivo, de contar con trabajadores bien formados, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFundación CB establece un convenio de colaboración con la Asociación Empresarial Impulso en Mérida
Artículo siguienteVergeles destaca que las listas de espera sanitaria han recuperado ya la “senda de reducción” previa a la pandemia
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias