Inicio Destacado Explora el increíble patrimonio natural de Badajoz con estas rutas de senderismo

Explora el increíble patrimonio natural de Badajoz con estas rutas de senderismo

Explora el increíble patrimonio natural de Badajoz con estas increíbles rutas de senderismo
Cerro Masatrigo (Imagen de archivo)

¿Qué hay de mejor que pasar un día al aire libre explorando los increíbles paisajes naturales de Badajoz? Si eres amante de la naturaleza, disfrutarás de los senderos que hay en la provincia. Desde los antiguos monumentos, pasando por los parques naturales y algunas de las cimas más emblemáticas.

La ruta del Parque Natural de Cornalvo es una de las más famosas. Esta reserva protegida alberga la presa romana de Cornus Albus, declarada Monumento Nacional, que abastecía de agua a Augusta Emerita. El parque cuenta con una amplia variedad de flora y fauna, así como una ruta de senderismo que discurre a lo largo del embalse y ofrece una vista única del parque.

Presa romana de Cornus Albus (aytotrujillanos.es)

La ruta de ascenso al Cerro Masatrigo. Esta pequeña isla se encuentra en el embalse de Cornalvo y ofrece una vista de 360 grados de la zona. Tiene aproximadamente cuatro kilómetros y discurre por un bosque de pinos, ofreciendo algunas de las mejores vistas de la zona.

La Sierra Grande de Hornachos también alberga uno de los recorridos más famosos. Esta zona rural se encuentra rodeada de llanuras y ofrece un paisaje rocoso y abrupto. La sierra es el hogar de una amplia variedad de fauna y flores, así como algunos de los mejores miradores de Badajoz. 

Sierra Grande de Hornachos (Imagen de archivo)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInfierno ferroviario extremeño: una nueva avería del Alvia de Badajoz impide salir de la estación a más de 100 pasajeros
Artículo siguienteInvestigado un vecino de Montijo tras dar positivo en drogas cuando conducía un camión de gran tonelaje
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.