Inicio Badajoz El SES contratará con varias empresas la realización de procedimientos quirúrgicos por...

El SES contratará con varias empresas la realización de procedimientos quirúrgicos por 17 millones de euros

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

El Servicio Extremeño de Salud (SES) contratará por acuerdo marco, con varias empresas, la realización de procedimientos quirúrgicos por un importe de 17.054.427,66 euros en tres anualidades (2023-2025).

La finalidad del contrato, que ha sido autorizado este miércoles por el Consejo de Gobierno, es la realización de procedimientos quirúrgicos que, formando parte del catálogo de prestaciones del Sistema Sanitario Público de Extremadura, “no puedan ser atendidos con recursos propios por incremento de la demanda asistencial” o para “garantizar los plazos establecidos” en la Ley de tiempos de respuesta en la atención sanitaria especializada del Sistema Sanitario Público de Extremadura.

Según explica el Ejecutivo regional, el SES fundamenta su actividad bajo los “principios de calidad y compromiso con los usuarios demandantes de asistencia sanitaria y de racionalización del gasto”, un criterio este último que “permite la utilización de los recursos limitados con la máxima eficacia y eficiencia”.

En ese contexto, la contratación de procedimientos quirúrgicos, con carácter complementario de los servicios propios, es necesaria para dar una adecuada asistencia.

En concreto, explica, la Junta que la contratación se realizará teniendo en cuenta los “principios de complementariedad, optimización de recursos propios”, así como las “necesidades de atención en cada momento y la adecuada coordinación en la utilización de los recursos públicos y privados”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl nuevo Parque de Bomberos de Mérida se licitará en 2024 por 2 millones de euros
Artículo siguientePSOE, PP, Cs y Unidas por Extremadura remarcan juntos su “firme voluntad” de priorizar la igualdad de género
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias