Inicio Badajoz António Guterres recibirá el XVI Premio Europeo Carlos V de manos del...

António Guterres recibirá el XVI Premio Europeo Carlos V de manos del Rey Felipe VI el próximo 9 de mayo en Yuste

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, recibirá el XVI Premio Europeo Carlos V, de manos de su Majestad el Rey Felipe VI en un acto que tendrá lugar el próximo 9 de mayo, con motivo del Día de Europa, en el Monasterio de Yuste.

Un premio que la Fundación Academia de Yuste concede este año a Guterres por “dedicar toda su vida, desde diferentes responsabilidades, al proyecto europeo y a los valores que éste representa”, como la “solidaridad, la justicia, el medio ambiente y la puesta en valor de la cooperación transfronteriza”.

A la hora de conceder este premio, el jurado ha valorado que António Guterres ha sido “una figura clave para hacer frente a un periodo de cambios sin precedentes, y con terribles consecuencias para Europa y para el mundo”, ya que con su “trabajo tenaz” ha impulsado acciones para responder a la pandemia de Covid, a la guerra en Ucrania y a la emergencia climática.

Tras recibir la noticia de la concesión del Premio Carlos V por parte del presidente de la Junta y de la Fundación Europea de Yuste, Guillermo Fernández Vara, António Guterres ha enviado un mensaje en el que considera “un verdadero honor” recibir este galardón, con el que “también se está rindiendo homenaje a las Naciones Unidas”.

El fallo del XVI Premio Europeo Carlos V ha sido dado a conocer este martes en Mérida por la directora general de Acción Exterior y presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Rosa Balas, y el director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno.

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura para este martes, 7 de marzo de 2023
Artículo siguienteExtremadura lidera el crecimiento de la producción industrial en enero con un 24%
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias