Inicio Badajoz El programa de excursiones ‘Conoce Extremadura’ de Fundación CB celebra este sábado...

El programa de excursiones ‘Conoce Extremadura’ de Fundación CB celebra este sábado su primera ruta en La Serena

BADAJOZ, 6 (EUROPA PRESS)

El programa de excursiones ‘Conoce Extremadura’ organizado por Fundación CB con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico y cultural de Extremadura volverá a celebrarse en 2023 en una edición más centrada en la gastronomía de la región y cuya primera ruta se celebrará el 11 de marzo, desde las 8,00 horas, centrada en la comarca de La Serena.

En concreto, la excursión comenzará con una visita a Cancho Roano, un yacimiento arqueológico situado en Zalamea de la Serena y considerado el conjunto tartésico-turdetano mejor conservado de la península Ibérica.

La ruta continuará con una paseo por la Finca Reborto en Cabeza del Buey, conocida por sus quesos, con una visita a la cueva de afinado y una cata de los mejores quesos madurados en la Finca.

Para finalizar la actividad, los asistentes podrán disfrutar de una gran paella ibérica elaborada con productos de la tierra. La salida a Badajoz será en torno a las 17,30 horas, según indica Fundación CB en una nota de prensa en la que ha apuntado que oferta 50 plazas gratuitas que pueden reservarse a través de su página web.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMovimientos sociales convocan concentraciones el jueves en Extremadura por una sanidad pública y sin privatización
Artículo siguienteLas demandas de disolución matrimonial en Extremadura descienden un 3,5% en 2022 respecto a 2021
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias