Inicio Badajoz Desmantelada una plantación de marihuana con 712 plantas en Villagarcía de la...

Desmantelada una plantación de marihuana con 712 plantas en Villagarcía de la Torre y detenido su responsable

BADAJOZ, 6 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una plantación de marihuana con 712 plantas en la localidad pacense de Villagarcía de la Torre y han detenido a un vecino del municipio como responsable de ésta

Este es el resultado de la Operación ‘Petergreen I’, que se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en el interior de un antiguo establecimiento de hostelería de Villagarcía de la Torre se estarían dedicando al cultivo de marihuana.

Una vez localizado el inmueble, se establecieron dispositivos de servicios en sus inmediaciones, que permitieron averiguar la identidad de su responsable, un vecino de la localidad con antecedentes policiales, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Con toda la información, los agentes realizaron un registro en la tarde del pasado martes, donde hallaron varias de sus estancias “perfectamente acondicionadas” para el cultivo de las 712 plantas de marihuana que se encontraban en su interior.

Además, las instalaciones contaban con enganches ilegales a la red eléctrica que abastecía de energía a los aparatos, máquinas, transformadores y otros elementos que tenía instalados.

Además de las plantas y el material utilizado para la siembra y desarrollo de las plantas, en la actuación se han intervenido 14 kilos de cogollos de la misma sustancia, ya picados en proceso de secado para su posterior distribución y venta.

Con las pruebas incriminatorias, la Guardia Civil detuvo al presunto responsable de la plantación e instruyó las correspondientes diligencias por delito de cultivo y elaboración de droga, tras lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConfirmada la condena de 20 años por matar a un hombre con una motosierra y herir a otro en Palomero (Cáceres)
Artículo siguienteCSIF pide equiparación salarial entre los empleados públicos de la Junta de Extremadura “para evitar discriminaciones”
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias