Inicio Badajoz Los trabajadores del Ayuntamiento de Mérida cobrarán la subida salarial del 2,5%...

Los trabajadores del Ayuntamiento de Mérida cobrarán la subida salarial del 2,5% y de complementos desde el 1 de enero

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Mérida ha firmado este jueves con las centrales sindicales un compromiso de aumento salarial retributivo para los empleados públicos, que tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero, y que incluye una subida del 2,5%.

El acuerdo contempla además el abono del segundo nivel de la carrera profesional, el abono del segundo punto de nivel del Complemento de Destino y de las 24 horas de especial dedicación de la Policía Local.

Todo ello supondrá una montante de 1,4 millones de euros procedentes del remanente positivo de tesorería y del presupuesto municipal, según ha destacado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

Estas medidas, ha explicado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna en declaraciones a los medios tras la firma, se han ido cumpliendo “a lo largo de la legislatura”, por lo que con este acuerdo cumplen con las otras medidas que quedaban para abonar estas retribuciones antes de mayo de 2023.

Además, en la firma también han estado presentes el delegado de Personal, Julio César Fuster, la delegada de Hacienda, Carmen Yáñez, el representante de Comisiones Obreras, José Luis Lancho, Juan Luis Lancho, el representante de UGT, Pedro Francisco Jara, el representante de CSIF, Moisés Delicado.

Así, la aportación será repartida en cuatro puntos concretos que corresponden al abono del segundo nivel de complementos destino, segundo nivel de la carrera profesional, las 24 horas de especial dedicación para la Policía Local, que se realiza anualmente y que este año se aportará antes, ya que se suele abonar en noviembre; y, por último, la subida de salarial del 2,5 por ciento de 2023, todos ellos se realizarán con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023.

Rodríguez Osuna ha mostrado su agradecimiento a las centrales sindicales y al resto de miembros de la mesa de negociación “por su disposición en estos cuatro años para contribuir a los acuerdos”, por ser “fundamental para el correcto funcionamiento” de la Administración local.

Además, el alcalde ha anunciado que “en breve” se mantendrán distintas reuniones con la mesa de negociación para llegar a un “acuerdo de legislatura” para que “en el caso de que esta corporación siga gobernando poder cerrar ya los acuerdos y compromisos de cara a la próxima legislatura con las centrales sindicales” y se dará a conocer una vez que se haya llegado a ese “futuro acuerdo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Extremadura incide en que la tendencia anual es “muy positiva” con menos paro y más afiliación
Artículo siguienteSeiasa inicia la licitación de la modernización energética a través de solar fotovoltaica en la zona regable del Zújar
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias