Inicio Badajoz El Punto Violeta de la Feria del Toro de Olivenza tendrá colaboradoras...

El Punto Violeta de la Feria del Toro de Olivenza tendrá colaboradoras dentro del recinto para apoyar a las víctimas

OLIVENZA (BADAJOZ), 2 (EUROPA PRESS)

La Feria del Toro de Olivenza, que se celebra desde el jueves, 2 de marzo, hasta el domingo 5, volverá a contar con la presencia de un Punto Violeta que estará situado en el cruce de la avenida Ramón y Cajal con la calle José Melero, teniendo como novedad este año que las mujeres puedan convertirse en colaboradoras de este espacio dentro del entorno festivo.

Así, este espacio tiene como objetivo difundir información sobre qué hacer ante un caso de violencia sexista y, como novedad, ofrecerá además a las mujeres la posibilidad de convertirse en un punto de apoyo para posibles víctimas que se encuentren en el entorno festivo, portando estas colaboradoras un brazalete morado, ha explicado la asociación Limbo Cultura en nota de prensa.

Asimismo, como en otras ediciones, este espacio dispondrá de información sobre los servicios a los que acudir para recibir atención y asesoramiento, en caso de sufrir una agresión sexual, recibiendo la información en forma de folletos en los que se describen los pasos a seguir si se es víctima o testigo, los teléfonos, números de WhatsApp, correo electrónico y aplicaciones móviles de los servicios que ofrecen, de manera continuada, apoyo y atención ante estas situaciones.

El Punto Violeta de la Feria del Toro de Olivenza estará activo, en el cruce de la Avenida Ramón y Cajal con la calle José Melero, este viernes, día 3, desde las 19,00 hasta las 23,00 horas; el sábado 4 desde las 12,00 hasta las 14,00 horas y de 19,00 a 23,00 horas; y el último día de 10,00 a 14,00 horas; disponiendo también de un servicio de guardia para apoyo psicológico y jurídico las 24 horas.

Estos espacios, promovidos por el Ministerio de Igualdad para “implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista”, estando presentes en muchos espacios festivos de la provincia pacense gracias a la colaboración entre la Diputación de Badajoz y los ayuntamientos y mancomunidades.

En el caso de esta festividad, colaboran en su gestión la asociación Limbo Mujeres junto al Ayuntamiento de Olivenza, la Diputación de Badajoz, el Centro de Estudios Feministas (Cefemi) y la Mancomunidad de la Comarca de Olivenza, con la finalidad de “disfrutar de unas fiestas libres de agresiones sexuales”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn total de 14 hoteles de cuatro y cinco estrellas han abierto en Extremadura en los dos últimos años
Artículo siguienteVara cree que con la fábrica de diamantes “empieza un tiempo nuevo para Extremadura” vinculado a la industria verde
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias