Inicio Badajoz Investigan a un varón por conducir en la A-66 en Torremejía(Badajoz) en...

Investigan a un varón por conducir en la A-66 en Torremejía(Badajoz) en sentido contrario y triplicar la tasa de alcohol

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha investigado al conductor de un turismo, vecino del municipio pacense de Puebla de la Reina, por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir superando en más de tres veces la tasa de alcohol legalmente establecida.

El varón, que circulaba con un vehículo en la A-66 en Torremejía (Badajoz) en sentido contrario, además conducía con presencia de drogas en su organismo, según informa en nota de prensa la Guardia Civil.

Dentro de los dispositivos de servicios para control y vigilancia de la seguridad vial, a mediados de este mes, efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Mérida tras la alerta de varios usuarios de la autovía A-66 al Servicio de Emergencias ‘112 y 062’, tuvieron conocimiento de la existencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario al estipulado por los carriles destinados hacia Sevilla.

Con los datos aportados se estableció el oportuno dispositivo para su búsqueda, siendo localizado dentro del término municipal de Torremejía (Badajoz), circulando en sentido contrario por el carril más próximo a la mediana.

En el transcurso de la identificación de su conductor, un vecino de Puebla de la Reina (Badajoz), observaron síntomas “evidentes” de hallarse bajo los efectos del alcohol o drogas, por lo que se le realizaron las pruebas de detección legalmente establecidas, y constataron que superaba en más de tres veces la tasa de alcohol permitida, y arrojó un resultado de 0,78 mg/l de aire espirado.

Además, también en el test indiciario de drogas mostró la presencia en su organismo de sustancia estupefacientes o psicotrópicas (cocaína). Hecho que posteriormente ha sido confirmado en el informe emitido tras el análisis realizado por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico.

Ante los citados hechos, los agentes le instruyeron diligencias como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Mérida.

Finalmente, cabe apuntar también que el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Badajoz potenciará e incrementará los dispositivos especiales de control y vigilancia de la seguridad vial en las vías de comunicación de la provincia para evitar conductas similares que ponen en “grave riesgo” al propio conductor y al resto de usuarios de las vías.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigan a un varón por conducir en la A-66 en Torremejía en sentido contrario y triplicar la tasa de alcohol
Artículo siguienteLas colectas del Banco de Sangre extremeño subirán un 20% en marzo para intentar mejorar las reservas “deficitarias”
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias