Inicio Badajoz Las obras de la gigafactoría de Navalmoral arrancarán previsiblemente a inicios de...

Las obras de la gigafactoría de Navalmoral arrancarán previsiblemente a inicios de abril, según el PSOE de Extremadura

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

Las obras de la gigafactoría de baterías de litio en Navalmoral de la Mata (Cáceres) se pondrán en marcha previsiblemente a principios del próximo mes de abril.

Al inicio de estos trabajos, además, se suma que el próximo viernes, día 3, comenzarán de forma oficial las obras para la construcción de la fábrica de diamantes sintéticos en Trujillo (Cáceres), y que el próximo 16 de marzo será inaugurado el matadero de Zafra.

Todo ello, avanzado en rueda de prensa en Mérida este lunes por la portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, evidencia el “liderazgo” de la comunidad en la “revolución verde y digital”, y que frente a los “agoreros” se están desarrollando en la región “proyectos de verdad, tangibles, que se pueden ver y tocar”.

“Eso significa que son proyectos de verdad, tangibles que se pueden ver y tocar y que frente a los agoreros Extremadura sigue caminando con paso firme, que las maquetas de las que algunos hablan no son sólo maquetas sino que son una realidad para Extremadura, y viene a confirmarnos el liderazgo de la región en la revolución verde y digital”, ha espetado Vega, quien ha subrayado así el “compromiso” del PSOE autonómico y de su líder, Guillermo Fernández Vara, “para que la riqueza se quede” en la comunidad.

“Cuando Vara habla de que tenemos por delante la mayor de las oportunidades para nuestra tierra esto no es palabrería, es compromiso, la realidad para que el valor añadido, para que la riqueza se quede aquí en Extremadura”, ha señalado, al tiempo que ha incidido en el trabajo y la pelea de los socialistas y de los extremeños “para cambiar la historia” de la comunidad.

“Los socialistas nos lo creemos, trabajamos, luchamos y peleamos para cambiar la historia de Extremadura, como trabajan y luchan cada día los extremeños”, y “bien harían” la derecha en “creerse el trabajo de los extremeños y en dejar de lado sus intereses partidistas, particulares o el regate corto”, ha defendido la portavoz del PSOE autonómico, quien ha añadido que “todo esto requiere estar a la altura en la gestión, en materia legislativa, en la preparación de quienes son el verdadero motor de los proyectos industriales, que son los trabajadores”.

APUESTA POR LA FP Y LA UNIVERSIDAD

En este marco, ha defendido que en la Educación Superior está la “clave” de los empleos del futuro, que serán “de más calidad y con salarios más altos” para poder desarrollar proyectos de vida “dignos” en Extremadura.

Ha destacado, asimismo, la oferta de FP y FP Dual en la región, y que la UEx esté siendo “protagonista en el cambio que se está produciendo en Extremadura” al contar con una financiación estable de 106 millones de euros, y al disfrutar de que, por ejemplo, el grado de ingeniería eléctrica y el electrónica se sitúan junto a las titulaciones de tres centros de los EEUU en el Ránking Sanghay.

Ha añadido, al mismo tiempo, que “algo muy importante” para el PSOE es que la UEx “es una universidad que asegura que quien quiera estudiar pueda estudiar, sin que la cuenta corriente determine si alguien es válido o no para ir a la universidad”. “Y eso es vengarse de la ley de la cuna”, ha añadido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl VII Premio Pyme del año de Badajoz 2023 abre su plazo para presentar candidaturas hasta el 14 de abril
Artículo siguienteEste es el programa completo de la Semana Santa de Badajoz: una experiencia única en Extremadura
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias