Inicio Badajoz Mérida reclama el fin de la guerra en Ucrania y muestra su...

Mérida reclama el fin de la guerra en Ucrania y muestra su apoyo a los desplazados en una concentración silenciosa

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

La corporación municipal de Mérida ha celebrado este viernes en la puerta del ayuntamiento cinco minutos de silencio con motivo del primer aniversario de la guerra de Ucrania.

El acto, que ha contado con los representantes de los grupos municipales, cuerpos y fuerzas del Estado y sociedad civil, ha sido convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en todo el país en solidaridad con la población ucraniana y sus millones de desplazados.

Un acto en el que se ha pedido el final del conflicto bélico originado por Rusia y el restablecimiento de la paz y legalidad democrática internacional.

Así, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, que ha presidido la concentración silenciosa, ha manifestado que hay que continuar con el “apoyo absoluto a la población y miles de desplazados”, al tiempo que ha destacado que España mantiene el régimen especial para las personas que solicitan asilo en el país y con el despliegue de toda la cooperación internacional.

Yáñez ha dicho que hay que ser “muy exigentes” en el trabajo hacia el restablecimiento de la paz y la “legalidad democrática internacional”, y en este punto ha destacado la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Ucrania, que demuestra que no solo se va a mantener la ayuda que se esta prestando sino que “se va a incrementar”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos detenidos en el desmantelamiento de un punto de venta de marihuana y hachís en un céntrica calle de Mérida
Artículo siguienteUn varón sufre traumatismo lumbar en un accidente laboral en una cantera en Garrovillas de Alconétar (Cáceres)
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias