Inicio Badajoz La Audiencia Provincial de Badajoz rebaja las penas a tres condenados por...

La Audiencia Provincial de Badajoz rebaja las penas a tres condenados por abuso sexual en aplicación de la ley ‘Sí es sí

BADAJOZ, 24 (EUROPA PRESS)

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz con sede en Mérida ha dictado tres autos en los que rebaja las penas a tres condenados por abusos sexuales, en aplicación de la Ley de garantía integral de la libertad sexual, más conocida como ley del ‘sí es sí’.

En concreto, uno de los autos acuerda rebajar de 16 a 12 años de prisión la pena a un condenado como autor de dos delitos de abuso sexual, aunque no se modifica la pena de libertad vigilada de diez años ni la prohibición de acercarse a la víctima por un plazo de 18 años, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en nota de prensa.

En un segundo auto, la Sala acuerda rebajar de cuatro a tres años de prisión la pena de un condenado como autor de un delito de abuso sexual a menor de 16 años, aunque igualmente se mantiene la pena de libertad vigilada y la prohibición de comunicar con la víctima durante 6 años.

Además se mantiene la pena que se impuso de seis meses de prisión por el delito de abuso sexual en la modalidad de contacto con propuesta de encuentro sexual.

Finalmente, en un tercer auto, el tribunal rebaja de 10 a 9 años de prisión la pena de un condenado como autor de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años, aunque también se mantiene la libertad vigilada de siete años y la prohibición de acercarse o comunicar con la víctima por un periodo de 14 años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos precios industriales suben un 12% en enero en Extremadura en tasa interanual, por encima de la media
Artículo siguienteLa Guardia Civil interviene más de seis kilos de hachís oculta en un vehículo en Almendralejo
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias