Inicio Badajoz La Junta concede 17,9 millones a 406 beneficiarios de las ayudas para...

La Junta concede 17,9 millones a 406 beneficiarios de las ayudas para la creación de empresas para jóvenes agricultores

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura ha publicado en el Diario Oficial de la comunidad (DOE) el anuncio que publicita la relación de beneficiarios de la línea de ayudas a la creación de empresas para jóvenes agricultores en la región, concedidas en 2022.

De esta manera, la Administración autonómica procede a comunicar 406 resoluciones a las que se concede un total de 17.972.892 euros.

Estas subvenciones están cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2022.

Según explica en nota de prensa la Junta de Extremadura, la finalidad de las mismas es el rejuvenecimiento de la población activa agraria, fomentando el relevo generacional, contribuyendo a la mejora de la competitividad y dinamización del sector; el fomento del empleo en el sector agrario y de la actividad en la explotación, así como posibilitar el mantenimiento de la población en el medio rural.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCruz Roja atiende 28 incidencias durante el Martes de Carnaval en Badajoz, entre ellas la agresión a un varón de 35 años
Artículo siguienteReparada la avería en el sistema de señalización que ha provocado retrasos en tres trenes extremeños
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias