Inicio Badajoz Cruz Roja atiende 28 incidencias durante el Martes de Carnaval en Badajoz,...

Cruz Roja atiende 28 incidencias durante el Martes de Carnaval en Badajoz, entre ellas la agresión a un varón de 35 años

BADAJOZ, 22 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja ha atendido 28 incidencias durante el Martes de Carnaval en Badajoz, entre ellas la agresión a un varón de 35 años, que recibió un “fuerte golpe” en la cabeza.

Dicho varón fue atendido en la Avenida Ricardo Carapeto sobre las 13,00 y evacuado por una unidad de Cruz Roja al Hospital Universitario de Badajoz.

En concreto, Cruz Roja ha atendido a dos personas por enfermedad común, a seis por síncope, a cuatro por heridas accidentales, a tres por lipotimias, a cuatro por intoxicación por consumo de alcohol y a otras cuatro por traumatismos.

Además de a dos por crisis de ansiedad, a una por agresión, otra por un esguince y a otra por intoxicación por consumo de drogas, ha informado la institución en nota de prensa.

Para la jornada del Martes de Carnaval, Cruz Roja ha movilizado a un toral de cuatro unidades y 17 voluntarios en los distintos turnos.

Cabe destacar que el operativo sanitario de Cruz Roja ha realizado un total de 330 intervenciones, lo que supone un 20 por ciento más de intervenciones que las realizadas en 2022.

Además, el 87 por ciento de las asistencias realizadas han podido resolverse in situ y tan solo ha sido necesario derivar a 46 personas a los distintos centros sanitarios de la ciudad.

Para las próximas jornadas, Cruz Roja mantendrá un operativo de refuerzo en la atención de urgencias y emergencias ordinarias junto con el 112, y de cara al segundo fin de semana de carnaval, se volverá a reforzar el operativo ante los distintos eventos previstos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTres trenes extremeños registran retrasos medios de 30 minutos por una avería en el sistema de señalización
Artículo siguienteLa Junta concede 17,9 millones a 406 beneficiarios de las ayudas para la creación de empresas para jóvenes agricultores
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias