Inicio Badajoz Gabino Diego repasará en Badajoz la crisis de los 50 entre los...

Gabino Diego repasará en Badajoz la crisis de los 50 entre los hombres con la obra ‘La curva de la felicidad’

BADAJOZ, 21 (EUROPA PRESS)

La obra de teatro ‘La curva de la felicidad’ repasará en clave de humor la crisis de los 50 entre algunos hombres el próximo 10 de marzo en la ciudad de Badajoz.

La obra, de Eduardo Galán y Pedro Gómez, y dirigida por Josu Ormaetxe, será representada a partir de las 21,00 horas en el Teatro López de Ayala de la capital pacense.

Como intérpretes actuarán Gabino Diego, Antonio Vico, Josu Ormaetxe y Jesús Cisneros, que representarán a “hombres frágiles, indecisos, inseguros, que provocan la risa del público, mientras que poco a poco van mostrando su cara humana, su ternura, su tremenda soledad”.

De la obra, se desprende en clave de humor, que referirse a la prominencia de ‘La curva de la felicidad’ que se forma en el vientre masculino a base de cervezas y tapitas del bar, es hablar de crisis. “Pero también el momento de hacer todo tipo de locuras para volver al mismo sitio: la búsqueda de la estabilidad”, explica el Teatro López de Ayala.

En el montaje, después del desastre conyugal, Quino tendrá que enfrentarse a la venta de la vivienda común y a la compra de un apartamento en el que pasar sus nuevas noches solitarias. Una situación de lo más rutinaria pero que cuenta con el problema añadido de que Quino no sabe decir ‘no’.

Por debajo de la risa y más allá de la sonrisa late en ‘La curva de la felicidad’ el “rostro amargo de la vida, la realidad de la vida en pareja, el conflicto terrible de enfrentarse a la soledad, como le pasa al protagonista de la comedia”.

De este modo, en el montaje, Quino, el protagonista, de 50 años, interpretado con humor y ternura por Gabino Diego, guionista de televisión, víctima del trabajo inestable y en plena crisis de los cincuenta, es abandonado por su mujer.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHeridos dos jóvenes de 16 años en una reyerta en el Paseo de San Francisco de Badajoz el Lunes de Carnaval
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tragedia en la provincia de Badajoz: fallece un joven de 27 años tras ser arrollado por un camión en la A-66
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias