Inicio Badajoz ‘En clave femenina’ reconocerá la trayectoria vital de una vecina de Olivenza...

‘En clave femenina’ reconocerá la trayectoria vital de una vecina de Olivenza o pedanías que destaque por la igualdad

OLIVENZA (BADAJOZ), 21 (EUROPA PRESS)

La localidad pacense de Olivenza vivirá la semana del 6 al 12 de marzo en ‘clave femenina’ con la celebración de una serie de actos enmarcados en la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Entre ellos, como novedad se incluirá la celebración de un acto de reconocimiento a la trayectoria profesional, social y humana de una mujer oliventina que haya destacado por valores igualitarios, entre las candidatas presentadas por asociaciones y particulares.

Así, en un acto que se celebrará el día 10 de marzo en el Convento San Juan de Dios de Olivenza se dará a conocer el fallo que determine la Comisión de Selección y se hará efectivo el reconocimiento a la candidata elegida.

Dicha comisión tendrá en cuenta la trayectoria vital que mejor haya contribuido a fomentar valores igualitarios, siendo mujeres capaces de “desafiar las expectativas que la sociedad genera sobre las ellas imponiéndoles la responsabilidad única del cuidado familiar”, informa en nota de prensa el consistorio oliventino.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura se sitúa entre las regiones con menor ratio de psiquiatras por 100.000 habitantes, según un estudio
Artículo siguienteEl ciclo de conciertos ‘Black Sound Fest’ de Don Benito concluye el próximo sábado con la actuación de Gonzalo Portugal
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias