Inicio Badajoz La Junta invierte más de 2,8 millones en la nueva depuradora en...

La Junta invierte más de 2,8 millones en la nueva depuradora en Valle de la Serena alimentada por una fotovoltaica

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

El director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, acompañado del alcalde de Valle de la Serena, Martín Caballero, ha visitado las obras de construcción de una nueva depuradora de aguas residuales en Valle de la Serena.

Las actuaciones, con una inversión que supera los 2,8 millones de euros, se encuentran en desarrollo por la unión temporal de empresas ‘Rover Infraestructuras y Construred Obras y Servicios’, indica la Junta en una nota de prensa.

Al igual que otras depuradoras que se están construyendo en la región, esta instalación contará con una instalación fotovoltaica para autoconsumo, de 40 kW de potencia, que permitirá reducir “notablemente” el uso de energía eléctrica de la red, con el consecuente ahorro en los costes globales de explotación por parte del ayuntamiento.

Los trabajos cuentan con la cofinanciación de fondos europeos FEDER y están avanzando a un ritmo alto de ejecución. Su finalización está prevista dentro de este mismo año.

En la visita también ha participado la empresa contratada para la asistencia técnica a la dirección de obra, control y vigilancia, Groma Ingeniería.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Serena se promocionará en FIO 2023 en busca del reconocimiento como paisaje cultural
Artículo siguienteExtremadura creció un 4,6 por ciento en 2021, por debajo de la media de la Unión Europea, según Eurostat
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias