Inicio Badajoz Investigado un varón por falsificación de recetas médicas y usurpación de identidad...

Investigado un varón por falsificación de recetas médicas y usurpación de identidad en Talavera la Real

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

La Policía Local y la Guardia Civil de Talavera la Real han procedido el pasado viernes a investigar a un hombre como presunto autor de un delito de falsedad de documentos oficiales, así como por otro delito de usurpación de estado civil, por supuestamente falsificar recetas médicas con las que le dispensaron en la farmacia Trankimazin, tras hacerse pasar por otra persona.

Así, agentes de la Policía Local de la localidad pacense tuvieron conocimiento a principio de este mes de que un individuo pudiera estar falsificando recetas médicas desde hacía varios meses, con el fin de adquirir en las farmacias Trankimazin, fármaco que pertenece a un grupo de medicamentos llamados benzodiazepinas, para cuya adquisición es necesaria receta médica, y que se prescribe en adultos para tratar síntomas de ansiedad graves.

Igualmente, este fármaco es consumido indebidamente, bien para potenciar los efectos del alcohol o de algunas drogas, como es el caso de la heroína, o bien para mitigar las consecuencias de un consumo abusivo de otras drogas estimulantes, como la cocaína, poniendo en grave riesgo la salud del consumidor, informa la Policía Local de Talavera la Real en nota de prensa.

De este modo, tras realizar gestiones durante varios días, la Policía Local, con el fin de comprobar la veracidad de la información obtenida, tuvo conocimiento de que en alguna farmacia se había dispensado desde el pasado mes de noviembre, al menos siete envases de Trankimazin 2mg, unos 350 comprimidos en total, mediante el uso de recetas médicas de “dudosa legitimidad”.

Tras ser analizadas, los agentes pudieron comprobar la falsedad de la mismas, en las cuales se simulaba que habían sido prescritas por un facultativo de una clínica de la Comunidad de Madrid, e incluso, en ellas, el individuo llegaba a falsear presuntamente la firma del médico prescriptor, al igual que presentaban otros indicios que denotaban que las recetas médicas estaban “falsificadas”.

Finalmente, la Policía Local pudo identificar plenamente al individuo, que supuestamente hizo uso de las recetas médicas falsas con las que le dispensaron en las farmacias hasta siete envases de Trankimazin 2mg, acción que realizó en varias ocasiones en los últimos meses. Asimismo, los agentes pudieron constatar que éste presuntamente también se hacía pasar por la persona reseñada como paciente en las citadas recetas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE extremeño defiende que la Ley de Cadena Alimentaria y la bajada del IVA en los alimentos están “sirviendo”
Artículo siguienteLos hombres ganan de media 2.479 euros más al año que las mujeres en Extremadura pese a la subida del SMI
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias