Inicio Badajoz Extremadura creció un 4,6 por ciento en 2021, por debajo de la...

Extremadura creció un 4,6 por ciento en 2021, por debajo de la media de la Unión Europea, según Eurostat

BRUSELAS/MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

Las comunidades de Castilla y León (4,3 por ciento), Aragón (4,4 por ciento), La Rioja (4,5 por ciento), Extremadura (4,6 por ciento), Castilla-La Mancha (4,8 por ciento), Región de Murcia (5 por ciento), Galicia (5,1 por ciento) y Comunidad de Madrid (5,4 por ciento) han sido las ocho regiones españolas que han crecido por debajo de la media de la Unión Europea (UE) en 2021, que aumentó un 5,5 por ciento respecto a 2020, según datos de la oficina estadística comunitaria Eurostat.

En el lado contrario, por encima de esta cifra, se sitúan las Islas Baleares, con un crecimiento del 10,7 por ciento, y las Canarias, con un repunte del 7 por ciento en 2021, aunque si se comparan estos datos con los previos a la pandemia, los de 2019, ambas regiones se encuentran entre las diez europeas que han experimentado un mayor descenso en su crecimiento.

Así, atendiendo a datos previos a la irrupción del Covid-19, Baleares ha sido la región europea que ha sufrido una mayor caída (-15 por ciento), mientras que Canarias se sitúa en el tercer puesto con un descenso del 13,4 por ciento.

También entre las regiones que más han crecido en 2021 con respecto a 2020 se hallan Navarra, con un 5,9 por ciento más; seguida de Cataluña, con un 5,8 por ciento y Comunidad Valenciana y Cantabria, ambas con un aumento del 5,6 por ciento.

Mientras, Andalucía, Asturias y País Vasco igualan la media del 5,5 de crecimiento en la UE, un dato que asciende al 5,6 por ciento en España pero que baja hasta el 5,3 por ciento en los países de la eurozona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta invierte más de 2,8 millones en la nueva depuradora en Valle de la Serena alimentada por una fotovoltaica
Artículo siguienteLa comarca de Sierra de San Pedro mejorará la atención urgente, la capacidad de diagnóstico y el acceso a hospitales
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias