Inicio Badajoz La Unión Europea confirma que financiará la obra del módulo de hospitalización...

La Unión Europea confirma que financiará la obra del módulo de hospitalización del nuevo hospital Don Benito-Villanueva

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha anunciado este viernes que hay una comunicación de la Unión Europea que autoriza la continuación de las obras en el módulo de hospitalización del nuevo Hospital Don Benito-Villanueva, por lo que financiará estos trabajos.

Así lo ha manifestado durante su visita a las actuaciones que se están llevando a cabo en este nuevo centro hospitalario, que ha supuesto una inversión global de 2,5 millones de euros.

Vergeles ha afirmado que tanto la Junta de Extremadura como el Servicio Extremeño de Salud “han hecho lo que dijimos que se iba a hacer que es seguir construyendo algo que se necesita, como es el nuevo hospital, y seguir invirtiendo y mejorando la calidad de la atención que se presta en el actual edificio”.

Además, ha insistido en que se va a seguir invirtiendo y mejorando la calidad de la atención que se presta en este edificio hasta que el nuevo hospital esté en funcionamiento, según ha informado este sábado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El objetivo de la visita ha sido destacar la puesta en marcha de dos unidades que completan la cartera de servicios del Área de Salud como es la Unidad del Dolor Intervencionista y la Consulta de Fertilidad, dos ejemplos, ha reiterado el consejero, de la implicación, la iniciativa, la inquietud y la especialización que tienen los profesionales del SES, en particular los de esta área.

La Unidad intervencionista del Dolor recibe pacientes que presentan un cuadro de dolor crónico, que suele ser difícil de controlar y que requiere de una intervención mínimamente invasiva.

El consejero ha señalado que en esa unidad se ha visto en consulta a más de 2.000 pacientes y unos 700 han sido intervenidos y ha asegurado que está dando unos resultados muy buenos, “y veremos si la Unidad Intervencionista del Dolor no llega a ser referencia para otras áreas de salud”.

La Consulta de Fertilidad, que realiza inseminaciones artificiales y evita el desplazamiento de las personas en esa situación al Centro Extremeño de Reproducción Humana Asistida (CERHA) del Área de Salud de Badajoz, está en marcha de hace poco más de 1 año con el resultado de 3 embarazos de éxito, dos de ellos en 2022.

Además, ha destacado dos incorporaciones procedentes del Plan INVEAT de renovación tecnológica como son un TAC de “ultimísima generación”, con 64 cortes, que permiten reducir el número de radiaciones al paciente y detectar lesiones cada vez más pequeñas con mucha precisión; y una Resonancia Magnética, también de última generación.

Vergeles ha valorado “cosas que no se ven”, como las mejoras en la climatización de los quirófanos o remodelaciones que modernizan las estancias de Microbiología y Hematología, así como la consulta del proyecto de investigación sobre la fragilidad en las personas mayores, que trabaja sobre mayores de 65 años con un abordaje integral para revertir su situación.

En definitiva, ha insistido el consejero, “hay un trabajo serio de los profesionales detrás de esto y nuestra voluntad es seguir manteniendo este hospital en las mejores condiciones hasta que podamos disponer del nuevo centro hospitalario que se está construyendo”.

El vicepresidente segundo ha estado acompañado durante la visita por el gerente del SES, Ceciliano Franco; y el gerente del área de salud, Javier Valadés, entre otros responsables.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAl Maridi gana el Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Badajoz
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias