Inicio Badajoz El alcalde de Mérida trata con recreacionistas Emerita Lvdica 2023, que llega...

El alcalde de Mérida trata con recreacionistas Emerita Lvdica 2023, que llega con declaración turística y un día festivo

MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna y la delegada de Turismo, Pilar Amor, han mantenido una reunión con representantes de las asociaciones recreacionistas de la ciudad de cara a preparar la próxima edición de Emerita Lvdica, que se celebra del 29 de mayo al 4 de junio.

Las asociaciones presentes en la reunión han sido Emerita Antiqua, Ara Concordiae, Asociación Cultural de Divulgación Histórica Tanit, Lvporum Celtiberiae Levkoni, así como con el presidente de la agrupación de nueva creación Collegivm Emeritae.

En el transcurso de la reunión, Rodríguez Osuna ha destacado la importancia de la fiesta en esta próxima edición gracias a la concesión de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional además de contar con un día festivo local, con la intención de alargar la fiesta y seguir siendo un reclamo de ciudadanos y visitantes.

Asimismo, el alcalde ha mostrado su agradecimiento a las agrupaciones que cada año demuestran su implicación y esfuerzo para hacer que Emerita Lvdica sea “uno de los mejores eventos de recreación del país”, que destaca por ser una “fiesta participativa”, donde prima el “rigor histórico”.

Un agradecimiento que ha hecho extensivo a las asociaciones foráneas, destacando que son “un pilar importante de la fiesta”.

Finalmente, ha mostrado su compromiso para poner a su disposición los recursos municipales, al tiempo que ha destacado que atenderá “de primera mano” las propuestas de todas las asociaciones, ofreciéndoles “todas las soluciones posibles”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Feria de Turismo Ornitológico FIO 2023 recupera la normalidad con récord de expositores
Artículo siguienteLa Junta destaca las mejoras socioeconómicas, laborales y de conciliación de sus empleados públicos en los últimos años
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias