Inicio Badajoz Vara afrontará la campaña “con más ilusión que nunca” y prohibirá al...

Vara afrontará la campaña “con más ilusión que nunca” y prohibirá al PSOE en sus actos “hablar” de otros partidos

DON BENITO (BADAJOZ), 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha indicado que afrontará la próxima campaña electoral para las municipales y autonómicas “con más ilusión que nunca” porque “es el momento” de Extremadura, y ha avanzado que prohibirá que en los actos del partido que se celebren en la región “hablar de los demás” (en alusión a otros partidos), para centrarse, ha dicho, en los ciudadanos y las “oportunidades” de futuro.

Según ha dicho, “son momentos de mucha más ciudadanía y de menos política”. “Nosotros a ayudar, a apoyar, a acompañar, a convocar a la gente a un proyecto colectivo del que formemos parte todos, y a partir de ahí a tirar hacia adelante porque creo que ese es el camino”, ha espetado.

En este sentido, ha apuntado que de cara a la precampaña que comenzará –indica– el 3 de abril y la campaña electoral en mayo en los actos del PSOE “va a estar prohibido hablar de los demás”, porque ahora hay que trasladarle a la ciudadanía que “es su momento”.

“Es el momento de ser valiente, arriesgado, de ser muy ambicioso en la parte más sana de la palabra. Nunca como ahora tenemos que ser ambiciosos y tener coraje, pero siempre desde el sosiego, la serenidad, la concordia y la cordialidad que tenemos que añadir a la política”, ha apuntado en el acto de presentación esta tarde-noche en Don Benito del socialista José Luis Quintana como candidato socialista para revalidar la Alcaldía de dicha localidad pacense en las próximas municipales.

“Nosotros no tenemos nada que hablar de los demás, tenemos que hablar de nuestra tierra, de nuestros pueblos, de nuestras ciudades, del ilusionante proyecto al que vamos a volver a convocar a la ciudadanía, y los demás que hagan lo que quieran”, ha dicho sobre su postura de que en los actos del PSOE no se hable “de los demás”.

En este sentido, ha defendido que los españoles “no se merecen vivir en un escenario de contaminación política en el que todos los días todo el mundo está insultándose y faltándose unos a otro el respeto”; y tras subrayar que “el respeto es esencial en la política”, ha indicado que en Extremadura el PSOE va a ser “muy respetuoso con los demás, lo sean o no con nosotros” y a ocuparse y preocuparse por lo que “significan y representan los proyectos políticos” en cada localidad.

ILUSIÓN

De igual manera, sobre quienes dicen que ha llegado para él el momento quizás de volver a casa y dedicar el tiempo a otra cosa, ha dicho que afrontará la campaña “con más ilusión sin duda alguna que nunca”.

“Todavía y ahora más que nunca hay motivos para seguir poniendo lo mejor de nosotros mismos, los nietos y las nietas, la generación que hay ahí detrás, y a la que queremos contribuir a dejar un Don Benito mejor, una Extremadura mejor y una España mejor con nuestra experiencia, con nuestro conocimiento, con nuestra ‘sabiduría’ acumulada a lo largo del tiempo”, ha recalcado Fernández Vara.

Así, ha incidido en que afrontará la campaña “con más ilusión sin duda ninguna que nunca, con más ganas de luchar y con las ideas más claras, porque a partir de la pandemia y de la guerra el mundo cambió, Europa cambió, España cambió y Extremadura cambió, y ahí vamos a estar aprovechando todas esas oportunidades que todos esos cambios generó”.

OPORTUNIDADES DE EXTREMADURA

Durante su intervención, Fernández Vara ha reconocido asimismo que “nunca” ha visto hasta ahora con “tanta claridad” que “lo que vaya a pasar mañana, pasado y al otro depende de nosotros” y de lo que “nosotros seamos capaces de conseguir” porque los instrumentos, las herramientas y las oportunidades y las capacidades existen.

Al respecto, ha argumentado “España se lo tiene que hacer pensar con nuestra tierra, porque durante mucho tiempo desarrolló las inversiones en algunos lugares a cambio de traer aquí solidaridad”. “Nosotros no queremos ya más solidaridad, lo que queremos es lo que queremos, son industrias, progreso, comunicaciones, fábricas, empleos de calidad con buenos salarios”, ha dicho.

Con ello, ha reconocido que está “más ilusionado que nunca” porque los proyectos se están “tocando ya” en Extremadura. “Las empresas están ahí, los proyectos están avanzando, van a empezar a funcionar en muy breve plazo, Extremadura en los próximos cinco años va a necesitar 30.000 trabajadores que nos van a hacer cambiar completamente nuestra estructura de renta… Ahora más que nunca merece la pena apostar por el futuro en manos de la ciudadanía”, ha espetado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTaller Diver-Experimentos
Artículo siguienteEl tiempo en Badajoz
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias