Inicio Badajoz Más de 70 efectivos participarán en el operativo de Cruz Roja en...

Más de 70 efectivos participarán en el operativo de Cruz Roja en el Carnaval de Badajoz

BADAJOZ, 16 (EUROPA PRESS)

Más de 70 efectivos participarán en el operativo que Cruz Roja en Extremadura pondrá en marcha con motivo de la celebración del Carnaval en Badajoz para apoyar, a partir del 17 de febrero, los recursos habilitados por el 112 en la ciudad.

Así, desde las 15,00 del viernes 17 de febrero, y durante 10 días, la institución movilizará a su voluntariado para dar cobertura a casi 200 turnos de actividad.

De esta forma, en la ciudad de Badajoz todos los eventos del Carnaval contarán en sus proximidades con unidades de Cruz Roja, recursos que se podrán activar a través del teléfono de emergencias 112 o en persona en cualquiera de sus ubicaciones.

Además, durante las noches del sábado y el lunes de Carnaval se dispondrá de un refuerzo extraordinario con tres ambulancias y un Vehículo de Intervención Rápida.

Asimismo, será el desfile de comparsas del domingo el que movilice el mayor número de efectivos, contando con siete unidades móviles y un Puesto Sanitario que se instalará en el entorno del Teatro López de Ayala. También se contará con refuerzos especiales durante el entierro de la sardina o la gala del carnaval, ya el segundo fin de semana.

Este dispositivo, que se coordina con el Ayuntamiento de Badajoz y el 112 de Extremadura, se pone en marcha gracias a la participación de más de 70 personas voluntarias, entre personal técnico, médico y de enfermería, movilizando seis unidades asistenciales, dos vehículos de intervención rápida y diversos recursos logísticos y sanitarios de apoyo.

REDUCCIÓN DE RIESGOS ANTE EL ALCOHOL Y OTRAS DROGAS

Este año, por primera vez, además del dispositivo sanitario, también el voluntariado de Cruz Roja Juventud se suma al operativo. Realizarán, durante la jornada del sábado, una campaña dirigida a la población juvenil para trabajar la reducción de riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas.

Esta campaña se instalará en el entorno de Puerta Palmas durante la tarde del sábado, coincidiendo con el desarrollo de la pasarela organizada por la Falcap que en la edición de 2022 congreso a miles de personas, ha informado Cruz Roja en nota de prensa.

CARNAVAL EN EXTREMADURA

Además del dispositivo en Badajoz, Cruz Roja movilizará recursos hasta en 14 localidades para dar cobertura a los actos del Carnaval. Uno de los dispositivos más importantes se desplegará en Navalmoral de la Mata, donde se movilizarán equipos durante cinco días, dando cobertura a los distintos desfiles y actividades.

Además, localidades como Montijo, Casar de Cáceres o Jarandilla de la Vera, entre otras, contarán con la presencia de unas 65 personas voluntarias, que velarán por un Carnaval seguro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz trabaja en un festival benéfico con motivo de su 25º aniversario
Artículo siguienteTres heridas leves en el choque entre un camión y un turismo en Villanueva de la Serena
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias