Inicio Badajoz La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz trabaja en un...

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz trabaja en un festival benéfico con motivo de su 25º aniversario

BADAJOZ, 16 (EUROPA PRESS)

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz está trabajando en el desarrollo de un festival benéfico en el que puedan participar algunos de los grandes maestros que se formaron en ella, y que será una de las actividades programadas con motivo del 25º aniversario de esta Escuela por la que han pasado casi 700 alumnos.

Así, para la celebración de este aniversario se han organizado un certamen interno entre alumnos de la Escuela durante los meses de abril y mayo, mesas redondas o concursos de pintura, narrativa corta o fotografía. Se trata de algunas de las actividades anunciadas este jueves, día 16, por el diputado delegado de Tauromaquia, Ramón Ropero, y que se llevarán a cabo durante 2023.

Con un presupuesto de 1,1 millón de euros, un 24,75 por ciento más que el año anterior, los objetivos de la Escuela giran en torno a la formación de alumnos con clases prácticas, actividades, conferencias, convivencias con toreros y ganaderos y participación en certámenes nacionales e internacionales.

Los alumnos tienen una edad comprendida entre 10 y 21 años y “nunca debe primar la educación taurina sobre la reglada, por ello los que cursen estudios de educación obligatoria deben presentar las calificaciones trimestrales, de asistencia, así como la inscripción en el centro docente”, ha explicado Ropero.

Estos jóvenes reciben clases teóricas de los directores artístico y docente Luis Reina y Luis Reinoso ‘El Cartujano’, ante lo cual también es importante la preparación física y la atención psicológica.

Los 47 alumnos inscritos esta temporada en la Escuela tendrán una formación práctica en tentaderos, ganaderías, lidias a puerta cerrada en la sede de la Escuela y distintas ganaderías extremeñas, además de 29 clases prácticas, 16 en plazas fijas y nueve en portátiles en distintos municipios de la provincia.

Este año se celebrará asimismo el XI Certamen Trofeo Diputación de Badajoz, y el Organismo Autónomo de Tauromaquia continuará participando en la Feria del Toro de Olivenza y en Ecuextre, según indica la institución provincial pacense en nota de prensa.

Por último, Ramón Ropero ha tenido unas palabras de agradecimiento a los ganaderos extremeños por su colaboración con la Escuela y sus alumnos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl gerente del OAR comparte experiencias en las Jornadas de la Dirección General del Catastro en Santiago de Compostela
Artículo siguienteMás de 70 efectivos participarán en el operativo de Cruz Roja en el Carnaval de Badajoz
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias