Inicio Badajoz Guardiola (PP) reclama por carta a Pedro Sánchez la reparación del “socavón”...

Guardiola (PP) reclama por carta a Pedro Sánchez la reparación del “socavón” de la N-523 dos meses después de Efraín

LA ROCA DE LA SIERRA (BADAJOZ), 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha remitido una carta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para informarle de la “yincana” que deben realizar los usuarios de la carretera N-523 para transitar por la vía alternativa para salvar el socavón provocado hace dos meses por la borrasca Efraín.

Guardiola se ha referido a esta carta dirigida a Sánchez en una visita realizada este jueves a la zona, con el objeto de “hacerle conocedor, si no lo es aún, de la yincana” a la que están sometidos los usuarios de la vía “con conos, semáforos, estrechamientos y esperas”.

Una carta en la que la líder ‘popular’ insiste al jefe del Ejecutivo nacional en la “urgente necesidad” de que se repare esta vía de comunicación y de que se atienda a todos los afectados por las fuertes lluvias del pasado mes de diciembre.

En esta misma línea, Guardiola ha avanzado que el PP ha presentado una moción en el Senado para instar al Gobierno a que repare “de manera urgente ese socavón y a que cumpla los compromisos que han adquirido” con respecto a la conversión de esta carretera que une las dos capitales provinciales de la región, Badajoz y Cáceres, en una autovía que “tendría que estar en servicio desde 2012”.

Una moción que espera que sea apoyada por todos los grupos de la Cámara Alta porque “la dignidad de los extremeños lo que necesita es unidad y consenso”. Asegura que esto no es una cuestión “ni de izquierdas ni derechas, ni de rojos ni azules, esto es una cuestión de justicia y de igualdad de oportunidades”, que es lo que, afirma, merecen los extremeños.

Guardiola ha emprendido estas acciones encaminadas a acelerar al máximo las obras de la N-523 porque “no va a permitir que se sigan riendo de los extremeños”, ante el “silencio” del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y su gobierno, sobre el estado de la carretera.

Guardiola ha realizado estas declaraciones en una visita a la zona, junto a varios afectados, transportistas, agricultores, trabajadores y vecinos de La Roca de la Sierra y Puebla de Obando, que usan a diario esta vía, para reclamar que los “agravios” hacia los extremeños, porque “cuando no es el tren son las carreteras”.

Guardiola asegura que Extremadura es tratada como una región “de tercera”, al tiempo que sostiene que en otra “de primera” este socavón ya estaría arreglado. En este sentido, ha calificado como una “vergüenza” que precisamente hasta este jueves no haya habido “máquinas trabajando en el arreglo” del socavón.

“Es absolutamente incomprensible que no tengamos una fecha de inicio y fin de obras”, señala apuntando a la inauguración del desvío provisional el pasado 20 de enero con una “comitiva de altos cargos socialistas”, otra “vergüenza que va a quedar para siempre en las hemerotecas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVara señala sobre el retraso en el tren Intercity Madrid-Badajoz que “incidencias hay siempre” y “no sólo aquí”
Artículo siguienteEl Centro Ibérico de Investigación en Badajoz es irrunciable
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias