Inicio Badajoz El tren Alvia sale de Mérida rumbo a Madrid con 44 minutos...

El tren Alvia sale de Mérida rumbo a Madrid con 44 minutos de retraso por un problema mecánico

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

El Alvia 197 Badajoz-Madrid ha salido con 44 minutos de demora de la estación de Mérida debido a un bloqueo del freno de cola comunicado por Talgo, responsable del mantenimiento de este tren.

En mecánico que viaja en este tren de forma permanente ha conseguido resetear la composición del freno y desbloquearlo, por lo que el tren ha podido continuar la marcha “sin problemas”, según ha informado Renfe a Europa Press.

Los 155 viajeros han sido informados de la incidencia y de la posibilidad de ser transbordados en Cáceres al tren de reserva, que ya se encontraba preparado en esa estación, lo cual finalmente no ha sido necesario.

En cualquier caso, las mismas fuentes indican que Renfe ya ha solicitado a Talgo una revisión “extraordinaria” del tren a la llegada a Madrid. Cabe recordar que este servicio parte de Badajoz a las 7,25 horas y tiene prevista su llegada a la estación de Atocha, en Madrid a las 11,43 horas.

Renfe recuerda a los pasajeros que en caso de que el Alvia llegue a destino con más de 15 minutos de demora les aplicará su compromiso de puntualidad, que consiste en la devolución del 50% del precio del billete si la demora supera los 15 minutos, y del 100% si llega 30 minutos más tarde del horario previsto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCondenados a penas de 29 años de prisión los tres acusados de matar a un ganadero en Feria (Badajoz)
Artículo siguienteLa consulta de fertilidad del Área de Don Benito-Villanueva registra dos alumbramientos tras inseminación artificial
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias