Inicio Badajoz El gerente del OAR comparte experiencias en las Jornadas de la Dirección...

El gerente del OAR comparte experiencias en las Jornadas de la Dirección General del Catastro en Santiago de Compostela

BADAJOZ, 16 (EUROPA PRESS)

El gerente del Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz (OAR), Manuel Cordero Castillo, ha compartido experiencias de gestión con motivo de su participación en las Jornadas de la Dirección General del Catastro, que se celebra del 14 al 16 de febrero en Santiago de Compostela.

Junto al director general del Catastro, Fernando de Aragón Amunárriz, y la presidenta de Segipsa, Inés Bardón Rafael, en la Mesa de Conclusiones se ha podido ofrecer la visión del Organismo desde su experiencia con el Catastro y conocimientos de la materia que ha sido de “gran utilidad” a los asistentes.

El OAR mantiene desde hace años la colaboración con el Catastro, con el que actualmente tiene suscrito un convenio en materia de gestión catastral que permite la asistencia a los interesados en la tramitación de expedientes de cambio de dominio, y también de orden de orden físico y económico. Estos son relativos a bienes inmuebles rústicos y urbanos de los municipios de la provincia de Badajoz que hayan delegado las competencias de gestión en el Organismo, como también se realizan trabajos de actualización catastral en los mismos a través de la empresa estatal Segipsa.

Esta colaboración, según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa, favorece la gestión tributaria y la “constante” actualización de los padrones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles que conlleva “una recaudación más justa y un incremento de los ingresos en voluntaria de los ayuntamientos de nuestra provincia”.

En estas jornadas, a las que asisten el Consejo de Dirección de la Dirección General del Catastro, personal directivo de servicios centrales y todos los gerentes regionales, territoriales y adjuntos, se abordan otros temas de gran relevancia, como el valor de referencia y su impacto en la gestión de tributos locales, el plan de comunicaciones o el mapa de gestión, además de analizar la especialidad de los territorios rurales o informar sobre las novedades en comunicación y coordinación catastral.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ‘Ensemble de Saxofones’ del Conservatorio Superior de Badajoz celebra su XX aniversario con el Festival ‘BadaSax Meet
Artículo siguienteLa Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz trabaja en un festival benéfico con motivo de su 25º aniversario
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias