Inicio Badajoz Badakadabra llevará la magia a una veintena de municipios de la provincia...

Badakadabra llevará la magia a una veintena de municipios de la provincia de Badajoz a través de quince magos

BADAJOZ, 16 (EUROPA PRESS)

El V Festival de Magia con Encantamiento Badakadabra llevará varias disciplinas de la magia a una veintena de municipios de la provincia de Badajoz a través de las actuaciones de quince magos.

El festival comenzará el 3 de marzo en Herrera del Duque y terminará el 28 de abril en Fuentes de León, pasando por El Torviscal, Guareña, Guadajira, Garbayuela, La Coronada y Arroyo de San Serván.

Además de por Cabeza del Buey, Bodonal de la Sierra, Mirandilla, Granja de Torrehermosa, Baterno, Valverde de Mérida, Aljucén, Higuera de la Serena, Higuera la Real, Valencia del Ventoso, Cristina y Ruecas.

Por su parte, entre los magos participantes, estarán Lola Mento, Fernando Flores, Sete Martín, el Gran Chiky, el Mago Kreston, César Bravo, Emilio el Mago, Christian Magritte, Patri Zenner, Luigi Ludus, Víctor Cerro, Sergio Barquilla, Mago Ono, Fabio el Mago y Óscar Pascual.

La programación de Badakadabra ha sido presentada este jueves en Badajoz por el diputado provincial de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, y la coordinadora del certamen, Carmen Ávila.

Ambos han estado acompañados también de la directora de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Emilia Parejo; la alcaldesa de Guadajira, Marta Doncel, y el mago Gran Chiky, quien tras la rueda de prensa ha realizado una exhibición de magia.

ESPECTÁCULOS Y ESCUELAS DE MAGIA

La coordinadora del certamen, Carmen Ávila, ha detallado que la programación ofrece espectáculos y también cuatro talleres de la Escuelas de Magia, una iniciativa con la que se pretende conocer mejor la profesión y crear público y que se celebrarán en Herrera del Duque, El Torviscal, Bodonal de la Sierra y Ruecas.

De la misma manera, y sobre los espectáculos, Ávila ha informado de que se podrán disfrutar todas las disciplinas, como magia de familia, magia cómica, grandes ilusiones, magia de cerca, magia extrema, ilusionismo, escapismo e hipnosis.

Entre las novedades de esta edición destaca la comunicación y la amplia presencia en Internet y redes sociales, con una página web, perfiles en Facebook e Instagram y un código QR para facilitar el conocimiento por parte de la ciudadanía.

También ha apostado Carmen Ávila por “hacer entre todos provincia” y que se pueda fomentar el turismo entre las localidades pacenses y se termine la jornada disfrutando después de un espectáculo de magia, lo que en su opinión es un “planazo”.

MÁS DE 2.000 ACTIVIDADES EN LA PROVINCIA

El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, ha puesto en valor las actividades que la Diputación de Badajoz pone en marcha en los ámbitos de la cultura y el deporte en los pueblos de la provincia y que suman más de 2.000 al año.

En este sentido, Martos ha agradecido el “acompañamiento”, “interés” y “entusiasmo” de las localidades de la provincia, ya que son “parte fundamental” para que las actividades y la programación pensada para ellas funcionen, además de hacer posible el “milagro de los panes y los peces”.

El diputado también ha tenido palabras para los técnicos y para la directora del área de Cultura, que se “machacan” a la hora de concebir y ajustar la planificación del año.

Por su parte, la alcaldesa de Guadajira, Marta Doncel, ha agradecido el papel de la Diputación de Badajoz a la hora de crear un programa “bastante atractivo” y de impulso para los pueblos de la provincia, al tiempo que ha destacado que los espectáculos de magia tienen “mucha aceptación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro Ibérico de Investigación en Badajoz es irrunciable
Artículo siguienteFallece un trabajador de 23 años electrocutado en una finca de Malpartida de Plasencia (Cáceres)
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias