Inicio Badajoz Los agraciados en el sorteo de entradas para la final del Carnaval...

Los agraciados en el sorteo de entradas para la final del Carnaval de Mérida pueden retirarlas este miércoles

MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

Los beneficiados del sorteo de entradas para la Gran Final del Concurso de Agrupaciones de Mérida podrán comprarlas en diferentes horarios a partir de la tarde de este miércoles, 15 de febrero, en la taquilla del Teatro María Luisa.

Este sorteo de entradas, en la que han participado 1.131 personas cuyo ganador ha sido el incrito con el número 23, se ha realizado este miércoles en el Ayuntamiento de Mérida en presencia de la delegada de Festejos, Ana Aragoneses.

A partir de ese número ganador, ha indicado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, se está elaborando un listado ordenado, desde platea a paraíso, con las personas agraciadas que podrán retirar esta tarde sus localidades asignadas, presentando su DNI durante la compra y el acceso a la final.

Así, las localidades de platea se podrán retirar desde las 18,00 horas hasta las 19,00 horas de este miércoles, mientras que el resto de ubicaciones se comprarán desde las 19,00 hasta las 20,00 horas, haciéndolo de esta manera para evitar “aglomeraciones y esperas innecesarias”, ha señalado el consistorio.

En cuanto al precio de las entradas, para los niños menores de dos años será gratuita siempre que no ocupen butaca, platea y palco platea costarán nueve euros, primer anfiteatro tendrá un precio de siete euros, segundo anfiteatro, seis euros, mientras que paraíso tendrá un coste de cinco euros, visibilidad parcial y reducida valdrán cuatro euros y para movilidad reducida se pagará nueve euros.

La final la abrirá la chirigota ‘Sabemos lo que queremos’, seguida de la comparsa ‘El coleccionista de alegrías’ y la chirigota ‘Lokacostao’, tras el descanso se subirán a las tablas ‘Las Iguales’, la chirigota ‘Este es mi banco y cada día el de más gente’, la comparsa ‘La j’otra’ y cerrará la sesión la chirigota ‘La marara’.

Tras la sesión, se dará a conocer en la carpa municipal el fallo del jurado en sus cuatro modalidades, comparsas, chirigotas, coros y cuartetos y se entregarán los premios el viernes en el acto del Pregón del Carnaval y también se conocerá ese mismo día el fallo del concurso de agrupaciones juveniles y se entregarán sus premios y el de otros concursos.

DESFILE

Por otro lado, también se ha procedido al sorteo que determina el orden de participación en el Gran Desfile del Carnaval Romano que se celebra el domingo, a partir de las 17,00 horas, desde la Barriada de la Antigua.

Los Danzarines Emeritenses abrirán el desfile a los que seguirán, por orden, la comparsa de Corderilla de Lácara, la Comparsa X los pelos, los D’aki, asociación carnavalera Travesuras, comparsa Tiwá, Los nuevos Cariocas, Dragonfly, AMPA Santiago Apóstol y los San Isidro.

El desfile recorrerá la Avda. Juan Carlos I, Avda Extremadura, Camilo José Cela, Félix Valverde Lillo y Plaza de España donde, al finalizar, se procederá al fallo del jurado y a la entrega de premios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorApertura de Monumentos durante el Carnaval 2023
Artículo siguienteLa Diputación de Badajoz destinará 500.000 euros en ayudas a municipios para impulsar la economía local
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias