Inicio Badajoz La Junta ve una “magnífica noticia” para Extremadura la subida del SMI,...

La Junta ve una “magnífica noticia” para Extremadura la subida del SMI, que beneficiará a más de 84.000 trabajadores

MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura ha considerado una “magnífica noticia” la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.080 euros, aprobada este pasado martes por el Consejo de Ministros, ya que beneficiará a más de 84.000 trabajadores extremeños.

Así lo ha destacado el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa este miércoles en Mérida, en la que ha resaltado que esta subida del SMI afectará “fundamentalmente a las clases más desfavorecidas, los trabajadores con menos renta”, que son los que peor lo han pasado con la subida de la inflación.

Por tanto se trata de “una medida de justicia social”, ha resaltado Juan Antonio González, quien ha señalado que este incremento “va a incidir desde ya en los diferentes programas que la Junta de Extremadura tiene, y que se rigen por el SMI”.

En ese sentido, el portavoz de la Junta ha explicado que en el caso del programa de subvenciones para el fomento de empleo entre personas con discapacidad en centros especiales de empleo, esta subida del SMI “va a suponer que el 65 por ciento de esas personas, alrededor de unas 2.000, van a ver incrementado un 8 por ciento su salario.

“Nosotros entendemos que es una medida de justicia social, fundamentalmente porque mejora el salario de aquellas personas que más han estado padeciendo la subida de la inflación”, ha reiterado González.

AYUDA DE 200 EUROS

Por otra parte, el portavoz de la Junta ha realizado un llamamiento a todas las familias extremeñas con ingresos inferiores a 27.000 euros anuales, ya que desde este miércoles pueden solicitar la ayuda extraordinaria de 200 euros aprobada por el Gobierno central.

Para González, se trata de “una buena medida”, que va a afectar “a miles de familias en Extremadura” que pueden solicitar esta ayuda desde este miércoles, 15 de febrero, y hasta el 31 de marzo, por lo que ha animado a los extremeños que cumplan los requisitos, a solicitarla.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en Badajoz: fallece un hombre de 80 años al precipitarse desde un cuarto piso
Artículo siguienteYa esta aquí el Carnaval de Mérida 2023
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias