Inicio Badajoz Rodríguez Osuna (PSOE) optará a su tercer mandato en Mérida con una...

Rodríguez Osuna (PSOE) optará a su tercer mandato en Mérida con una lista en la que continúan sus doce concejales

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, optará a su tercer mandato consecutivo encabezando la candidatura del PSOE en la que se integran los doce concejales que le acompañan en la actual corporación municipal, donde disfruta de mayoría absoluta.

La candidatura, paritaria y cremallera de hombres y mujeres, ha sido presentada este martes tras se aprobada mayoritariamente en una asamblea extraordinaria del PSOE de Mérida este pasado lunes, y por unanimidad por parte de la Comisión Ejecutiva, en la que se integran asimismo algunas novedades en puestos de salida.

La primera novedad la protagoniza Antonio Luis Vélez Saavedra, actual diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, hijo del exalcalde Antonio Vélez, en el puesto siete. Le sigue Antonio Marín Pérez, entrenador de atletismo y profesor en un colegio de la ciudad, también hijo de un histórico del partido en la ciudad, el exconcejal Paco Marín, en el puesto 11.

Otra cara nueva en la lista es la de Ángel Calle Suárez, director de la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo (Aexcid), e hijo también de otro exalcalde socialista, Ángel Calle Gragera, en el puesto 13.

La última novedad es la de Laura Iglesias Cano, actualmente en las Juventudes Socialistas de Mérida, graduada en Relaciones Internacionales, en el puesto 14.

El resto de la lista no presenta grandes cambios. El número 2 lo ocupará la portavoz municipal y primera teniente de alcalde, Carmen Yáñez, seguida por Julio César Fuster, Silvia Fernández Marco Antonio Guijarro y Susana Fajardo, en el número seis. El ocho lo ocupará Ana Aragoneses, a la que siguen Felipe González y Catalina Alarcón.

En el 12 aparece Pilar Amor, en el 15 Manuel Jesús Martínez Campos, en el 16 Laura Guerrero Moriano, todos ellos actuales concejales socialistas. El puesto 17 es para Félix Palma, actual director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, a quien sigue la también edil Mercedes Carmona, ya en el puesto 18.

La lista, formada por 25 personas, la cierran nombres habituales en los puestos finales de anteriores candidaturas, como Manuel Burgos, María José Espinosa Fernández, David Garrido Bazán, María Luisa Pizarro, Luis Valiente, María Ascensión Murillo y Andrés Gaviro. Como suplentes aparecen María Adela De Lemus Pulido, José Naharro Sánchez y Marta Gala Ordaz.

UNA LISTA “MUY DE MÉRIDA”

Rodríguez Osuna ha destacado que es una candidatura continuista, en la que se integran los doce concejales que le acompañan en el gobierno municipal, con la que aspira a “seguir trabajando y continuando con todos los proyectos en marcha”, así como dando “estabilidad” a la ciudad e impulsando, ha señalado, el crecimiento de la capital autonómica.

Una lista “muy de Mérida”, ha señalado el candidato socialista, y “muy de la sociedad emeritense”, ha remarcado, de gente que llega a la política “a servir”, todos ellos con un “bagaje” fuera de la política, no solo en el ámbito profesional, sino también en su “activismo social”.

Rodríguez Osuna ha subrayado que ha sido el primer partido en presentar su candidatura, mientras que otros “aún no tienen ni candidato”, porque “en esto queremos perder poco tiempo”, ha dicho, para avanzar posteriormente que en breve se presentarán las “líneas maestras” de un programa electoral “serio” en el que se viene trabajando con reuniones con los diferentes colectivos de la ciudad.

Un equipo “muy solvente” profesional y socialmente hablando, ha indicado, del que se siente “orgulloso”, y que ha querido presentar a la ciudadanía para decirles que van a “seguir gobernado” en la ciudad, y que lo harán “como siempre, con compromiso, decencia, honradez y con mucho trabajo, estando siempre en la calle como estos años”.

Preguntado por la situación del PP en la ciudad, ha dicho que solo le preocupa Mérida, los proyectos en marcha y la transformación de la realidad de la ciudad. “Queremos perder poco tiempo en esto para seguir trabajando en el diseño de Mérida”, ha insistido

En todo caso, ha señalado que, con independencia de los adversarios políticos, no van a ser una elecciones “fáciles”, ha dicho, porque no quieren que así lo sean. “Vamos a dar lo mejor que tenemos para cambiar Mérida, para seguir avanzando y hacer una ciudad referente en España”.

‘Pasión por Mérida’ es el lema elegido para la precampaña, porque es lo que sienten todos los integrantes de la candidatura, ha dicho Rodríguez Osuna, cuya participación en la sociedad emeritense “va más allá que la simple implicación de ir en unas listas”.

Sobre la composición del programa electoral ha señalado que mantendrá los mismos cinco bloques, empezando por las personas, en su conjunto; seguido por el crecimiento de económico y de población; el tercer bloque estará dedicado a Mérida como ciudad de la cultura y el turismo. Los últimos bloques son el de la inclusión; y Mérida, ciudad amable, donde “no se señala a nadie por pensar diferente”.

NO ABANDONARÁ A MITAD DE LEGISLATURA

Preguntado sobre si se marca alguna fecha límite a su presencia en el ayuntamiento, se ha comprometido a continuar los cuatro próximos años. “No voy a ser candidato para abandonar el barco a mitad de legislatura”, ha señalado Rodríguez Osuna, quien no ha querido pronunciarse sobre el futuro más allá de este periodo.

“Lo que pase en la siguiente (legislatura)… ya veremos”, ha dicho el edil emeritense quien ha insistido en que los últimos años le han enseñado que “no se pueden hacer planes a largo plazo porque son impredecibles”. “Mala suerte, querida oposición. Voy a ser alcalde desde el primer día hasta el último”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenidos dos miembros de una misma familia cuando transportaban 9 kilos de hachís a la altura de Calzadilla
Artículo siguienteLa Guardia Civil actúa contra diez personas por caza furtiva con galgos en la provincia de Badajoz
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias