Inicio Badajoz Ocho equipos alevines emeritenses participan en el torneo Goles Por Una Buena...

Ocho equipos alevines emeritenses participan en el torneo Goles Por Una Buena Causa a beneficio de Cáritas Diocesana

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

Ocho equipos alevines emeritenses participarán el domingo 5 de marzo en el torneo ‘Goles por una buena causa’ a beneficio de Cáritas Diocesana en la ciudad.

El torneo benéfico se celebrará en el Estadio Romano José Fouto a partir de las 10,00 horas, con entrada gratuita entregando un mínimo de dos kilos de alimentos no perecederos en las puertas del estadio, han explicado este martes en rueda de prensa los representantes de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Misericordia Miguel Ángel Escudo y Rubén Mancera, junto con el delegado de Deportes, Felipe González.

Esta es la segunda edición de este torneo, ha afirmado Escudo, que tiene como finalidad “volver” a solidarizarse con los ciudadanos emeritenses por el éxito que tuvo el año pasado, en el que asistieron más de 500 personas y se recaudaron cinco toneladas de alimentos.

La apertura de puertas del estadio se realizará a las 9,30 horas y la recogida de los alimentos no perecederos y las entradas de los asistentes se hará en la tienda del estadio. Además, se instalará una barra con precios populares y se repartirán raciones gratuitas de paella por cuenta de El Templo de los Arroces.

Los conjuntos que jugarán este torneo solidario son el AD Mérida, la Escuela de Fútbol Nueva Ciudad, Atlético Romano, CF Pizarro, Escuela de Fútbol Emérita Augusta, Mérida Fútbol y el Imperio de Mérida.

El torneo, en el que participarán los alevines para que “puedan disfrutar” de un estadio “emblemático” de la ciudad, ha destacado, se dividirá en dos grupos y cada equipo jugará varios partidos. Los mejores se clasificarán para las seminales, de las que saldrán los dos equipos que jugarán la final.

Un evento que se repite tras la “buena aceptación” que tuvo el año pasado en su primera edición, ha señalado Miguel Ángel Escudo, que espera que tenga continuidad para seguir de esta forma ayudando a la ciudadanía emeritense.

Asimismo, ha expresado su agradecimiento a todos los clubes y a las marcas publicitarias por hacer posible que se puedan sufragar los gastos por la realización del evento.

Por su parte, Mancera ha explicado que siempre que pueden colaboran con Cáritas Diocesana Mérida para ayudar a todas las personas de la ciudad que “realmente lo necesitan”, sobre todo desde que ha pasado la pandemia, ya que ha dejado “muchas huellas” en “muchas de las familias” emeritenses.

El objetivo de este evento no es solo movilizar a la ciudadanía, sino también pretenden “mover” a las empresas de Mérida para que se solidaricen con esta causa y, por ello, durante la semana previa se recogerán alimentos en la taquilla del estadio.

El delegado de Deportes, por su parte, ha señalado que este es un evento solidario más que se une a los realizados en 2022 y a los que se están celebrando este año, como los Caminos X la Memoria, por lo que “poniendo un granito de arena” desde las entidades se puede “mostrar lo mejor de la ciudadanía” y “ayudar” con una “buena causa” a quien más lo necesita.

Asimismo, González ha recalcado que “no es fácil organizar un evento de estas características”, ya que ocho equipos de la cantera de la ciudad participarán en este torneo y ha agradecido su presencia por colaborar con la “causa solidaria”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Guardia Civil actúa contra diez personas por caza furtiva con galgos en la provincia de Badajoz
Artículo siguienteEl PP pedirá en la Asamblea que la Junta conceda 4 millones en ayudas directas para los afectados por la borrasca Efraín
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias