Inicio Badajoz SES y sindicatos pactan mejoras para los sanitarios y sientan bases para...

SES y sindicatos pactan mejoras para los sanitarios y sientan bases para adecuar la plantilla a la carga de trabajo

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

El Servicio Extremeño de Salud (SES) y los sindicatos han plasmado este lunes su firma en el Pacto para la Mejora de las Condiciones Laborales del Personal del SES, alcanzado el pasado miércoles, y que forma parte del nuevo Plan de Ordenación de Recursos Humanos.

Un acuerdo que contempla la incorporación inmediata de 400 profesionales y mejoras salariales que afectan a los trabajadores que realizan turnos, así como otras encaminadas a retener a los MIR que se forman en la región o para incentivar las denominadas plazas de difícil cobertura.

Un acuerdo con mejoras que “no termina aquí” ha reiterado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en tanto que supone mantener la negociación abierta con las centrales sindicales de cara a establecer las plantillas horizonte, adecuando las plazas a las necesidades de la demanda.

Un acuerdo cuyo cumplimiento supondrá un incremento presupuestario de 12 millones de euros para las arcas autonómicas, y que ha sido valorado positivamente por todos los sindicatos firmantes, en tanto que consideran que recogen algunas demandas históricas, y porque ven en el mismo el compromiso de solventar el déficit de personal del cual adolece la sanidad extremeña, lo cual redundará, y en esto también ha insistido Vergeles, en una mejora de la calidad de asistencia que se presta a los ciudadanos.

En la firma, celebrada en la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, han estado presentes, además del consejero, el director gerente del SES; Ceciliano Franco, la directora general de Recursos Humanos y Asuntos Generales del SES, María del Carmen Barroso Horrillo.

Por parte de los sindicatos, han estado Emilia Montero, de CSIF, Gonzalo Gallego, de Satse, Felipe Bachiller, de UGT, y Ángel Benito, de CCOO.

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFILE Extremadura abordará la relación entre el periodismo y la literatura con actividades en 16 localidades
Artículo siguienteMaría Guardiola propone una ‘cuota cero’ de autónomos para jóvenes y mujeres que quieran emprender en Extremadura
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias