Inicio Badajoz La JamonADA solidaria del Carnaval de Mérida repartirá platos a cinco euros...

La JamonADA solidaria del Carnaval de Mérida repartirá platos a cinco euros a beneficio de la asociación oncológica AOEx

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

La JamonADA solidaria del Carnaval de Mérida repartirá el próximo domingo platos de este manjar a cinco euros que irán a beneficio de la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEx).

Esta actividad, que comenzará a las 12,30 horas en la Plaza de España, repartirá un total de diez jamones aportados por el ayuntamiento que repartirán de forma simultánea otros tantos cortadores, según ha explicado en rueda de prensa este lunes la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, junto a los representantes de la tienda El Embajador Ibérico Rubén Mayoral y Luis Contreras, y la delegada de Aoex, Amalia Franco.

Todo lo recaudado, ha señalado la delegada, irá destinado a la asociación, por lo que esperan recaudar “mucho dinero” para que la entidad pueda seguir trabajando diariamente con las personas enfermas de cáncer.

Esta actividad comenzó en 2018 y en cada edición han colaborado con diferentes entidades de la ciudad, de modo que durante dos años se ha celebrado en el Carnaval Romano y en concreto, en el Domingo de Adas.

Asimismo, Ana Aragoneses ha hecho un llamamiento a la participación de los emeritenses para que disfruten de la jamonada, al tiempo que ha recalcado el carácter solidario de la ciudad.

Por su parte, el representante de El Embajador Ibérico ha explicado que los diez cortadores proceden de diferentes localidades cercanas a Mérida. Asimismo, ha explicado que entre los tickets que se vendan se sortearán un lote de productos ibéricos y un regalo para niños que aportará Aoex.

Por su parte, Amalia Franco ha destacado que este evento supone para la asociación “un buen empuje” por el apoyo “psicológico y social” de los pacientes de cáncer, ya que en muchos hogares hay personas que padecen de esta enfermedad.

Asimismo, Franco ha recordado que este año Aoex cumple su 25 aniversario, un camino que “no ha sido fácil” y en los que ha habido “una intensa lucha”.

También la delegada de Aoex ha explicado que cuando Ana Aragoneses la llamó para realizar este evento le causó “mucha sorpresa”, ya que la asociación “siempre anda buscando recursos” y ha recalcado que estos no se encuentran “tan fácilmente”.

Además, Amalia Franco ha deseado que sea una jornada “de alegría para todos” e “inolvidable” en la que colabore la ciudadanía emeritense, de la que se sienten “agradecidos”, para poder continuar con la trayectoria y ha señalado que la entidad estará ahí para poder ayudar, ya que el ayuntamiento le ha proporcionado “todos los recursos” para que se realice.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE extremeño valora el “diálogo” de Vara para mejorar la Sanidad frente al modelo de Ayuso “para quien pueda pagar”
Artículo siguienteEl Área de Igualdad, Juventud y Residencia universitaria de la Diputación de Badajoz tendrá un presupuesto de 3 millones
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias