Inicio Badajoz El alcalde de Mérida anuncia nuevas ayudas de 1.000 euros para los...

El alcalde de Mérida anuncia nuevas ayudas de 1.000 euros para los autónomos del mercadillo y mejoras en el ferial

Trabajadores del mercadillo de Mérida reconocen a Rodríguez Osuna con una placa por su apoyo a este colectivo

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado este lunes que el ayuntamiento de la ciudad volverá a sacar en la próxima legislatura las ayudas de 1.000 euros para los autónomos del mercadillo emeritense, así como la realización de mejoras en el recinto ferial.

Rodríguez Osuna ha realizado estos anuncios este lunes tras recibir una placa por parte de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Mercadillo (Acaex) en reconocimiento por “las mejoras, la comprensión, las ayudas y sensibilidad de este alcalde y este ayuntamiento a los trabajadores autónomos del mercadillo”.

Así lo ha explicado el presidente de Acaex, Julián Cruz, tras la entrega de esta placa el alcalde de la ciudad para “darle valor al entendimiento que esta Alcaldía y el ayuntamiento con este colectivo maltratado por siempre”, ya que viven “a la intemperia y nunca hemos tenido una asociación que nos representara”, hasta que se puso en marcha durante la pandemia.

“Somos autónomos y estamos todo el día en carretera, y necesitábamos que nos comprendieran los políticos”, ha relatado Julián Cruz, quien ha valorado que en el Ayuntamiento de Mérida “se hace política”, por lo que les llamaron cuando esta asociación se presentó para explicarles su situación.

En ese sentido, ha resaltado que han “conseguido que se trabaje todos los martes”, incluidos los días de fiesta, para poder instalar el mercadillo, algo “muy importante”, ya que “necesitan trabajar” y que pueda acudir la gente que ese día no trabaja, tras lo que Cruz ha valorado que se les hayan ha reconocido unos mercados extraordinarios para paliar los días que pierden por la meteorología.

En declaciones a los medios, el presidente de Acaex ha valorado que que durante esta legislatura se hayan puesto en marcha “los mercadillos extraordinarios, días de fiesta, comprendernos y entendernos”, así como recibir una “gran subvención de 1.000 euros, que no lo ha hecho nadie en Extremadura”, es algo que “tenemos que valorarlo y darle su lugar”, de ahí que la asociación haya decidido darle una placa al alcalde.

“Somos autónomos y pagamos nuestros impuestos en la ciudad, sumamos a la economía de Extremadura”, ha resaltado Julián Cruz, quien reclamado la necesidad de tener una misma normativa para estos trabajadores en toda Extremadura, sino que “hay que unificar precios y tener una normativa para toda la comunidad.

Julián Cruz ha querido incidir que la placa al alcalde emeritense se le entrega para “apoyar a este alcalde” por su labor con todos los trabajadores del mercadillo, ya que según ha explicado, la ayuda de mil euros del ayuntamiento es importante porque “supone dos años de tasas”, remarcaba.

APOYO AL COMERCIO AMBULANTE

Por su parte el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha querido dar las gracias a Acaex por este reconocimiento, que es “para toda la institución municipal”, tras lo que ha resaltado que desde el equipo de gobierno han sido “sensibles” con los trabajadores del mercadillo de Mérida, pero “como lo hemos sido con todos los empresarios, autónomos, las tiendas de ropa o la hostelería” a través de las campañas que han puesto en marcha.

Por tanto “no podían ser menos el mercado ambulante”, ha resaltado el alcalde, quien ha destacado que “de los 200 puestos aproxidamente con los que cuenta el mercadillo emeritense, más de 150 son familias de Mérida”, por lo que son “autónomos que pagan religiosamente sus impuestos y sus tasas” en la ciudad, ha valorado.

En ese sentido, Rodríguez Osuna ha avanzado que el equipo de gobierno ya ha “negociado con ellos poder seguir atendiéndoles en muchos aspectos”, de tal forma que antes de que acabe la legislatura se hará una adaptación para adaptarse a la legislación nacional “con los suplentes que pueden tener ya durante todo el año”, ha explicado.

Además, ha anunciado que en la próxima legislatura, el Ayuntamiento de Mérida mejorará el asfaltado y condiciones del firme del recinto ferial en el que instalan estos puestos para mejorar sus condiciones, y también reeditarán las ayudas de 1.000 euros a los autónomos del mercadillo, al igual volverán a sacar los abonos al consumo y las ayudas a las facturas energéticas”, ha dicho.

Finalmente, el alcalde de Mérida ha agradecido a estos trabajadores del mercadillo su “esfuerzo y trabajo”, ya que “son condiciones duras, pero desde el ayuntamiento siempre van a tener un aliado”, porque a su juicio “la mejor manera de crear empleo es ayudando a los empresarios y autónomos de la ciudad, que siempre van a tener nuestra colaboración y comprensión”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fiscalía pide 3 años y 9 meses de prisión por agredir a policías locales en Villanueva durante la pandem
Artículo siguienteCarnaval Badajoz 2023: este el programa de actividades
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias