Inicio Actualidad Carnaval Badajoz 2023: este el programa de actividades

Carnaval Badajoz 2023: este el programa de actividades

(Javier Pulpo/Europa Press)

El Ayuntamiento de Badajoz ha hecho público el programa para las fiestas de Carnaval de 2023 que se celebran hasta el 26 de febrero. Entre las diferentes actividades destacan el concurso de murgas, el desfile de comparsas o el concurso de disfraces.

Del 13 al 15 de febrero tendrá lugar la semifinal del Concurso de Murgas. El viernes 17 es la Gran Inauguración del Carnaval, habrá un desfile de comparsas infantiles a las 17:00 horas. A las 20:30 horas tendrá lugar desde el balcón del Ayuntamiento el pregón que estará pronunciado por José Mota y a las 22:30 horas, la gran final del Concurso de Murgas.

El sábado 18 destacan el desfile de artefactos, el carnaval de calle y la actuación de varios DJ´s. El domingo será el gran desfile de Carnaval, a partir de las 12:00 horas, que recorrerá las siguientes calles: la Avenida de Santa Marina, la calle Enrique Segura Otaño, la Avenida de Europa y la Plaza Dragones Hernán Cortés.

El lunes 20 habrá una pasacalles infantil de comparsas a partir de las 19:00 horas, el Carnaval de calle durante todo el día y la concentración del “Lunes de Comparsas” a las 23.00 horas, que cuenta con la actuación previa de varios DJ´s. El martes 21 será el tradicional Entierro de la Sardina en la Avenida Ricardo Carapeto.

El jueves 23 y viernes 24 habrá dos concursos de disfraces. Uno de ellos será de mascotas y el otro de disfraces de calle que tendrá dos categorías, infantil y adulto. El sábado 25 será el encuentro de Murgas callejeras y posteriormente habrá la Gran Gala del Carnaval, donde tendrá lugar la entrega de premios.

El domingo 26 será el último día de las fiestas donde se celebrará la convivencia del Carnaval a partir de las 12:00 horas en la Plaza de la Molineta.

Puedes ver el programa completo en la página web del Ayuntamiento.

También te puede interesar:

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde de Mérida anuncia nuevas ayudas de 1.000 euros para los autónomos del mercadillo y mejoras en el ferial
Artículo siguienteFILE Extremadura abordará la relación entre el periodismo y la literatura con actividades en 16 localidades
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.