Inicio Badajoz Más de 600 personas se han formado y cualificado con el proyecto...

Más de 600 personas se han formado y cualificado con el proyecto Mirada de la Diputación de Badajoz

BADAJOZ, 10 (EUROPA PRESS)

El proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) de la Diputación de Badajoz ha contado con la participación de más de 600 personas formadas y cualificadas, y ha alcanzado un 32 por ciento de inserción laboral.

Así lo ha destacado el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, después de que la institución provincial, a través del proyecto Mirada, haya clausurado las tres jornadas finales organizadas en el CID Municipios Guadiana-Guareña, en el CID Tierra de Barros Río Matachel-Villafranca de los Barros y en el CID Tentudía- Monesterio.

El cierre de estas jornadas ha culminado este jueves, 9 de febrero, en Monesterio con el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina, que ha dado a conocer que, desde 2019, el proyecto ha trabajado con tres objetivos principales, que son luchar contra el reto demográfico, fijar la población y la igualdad de oportunidades para la inserción laboral de personas desempleadas en la provincia de Badajoz.

También ha destacado que, desde sus inicios, el proyecto ha realizado un total de 58 acciones formativas, además de estas tres últimas jornadas de ‘Motivación hacia el empleo y el autoempleo’, contacto entre empleadores y personal técnico de inserción laboral que, desde sus diferentes entidades, promueven herramientas para posibilitar la mejora de búsqueda del empleo, el asesoramiento y la formación para garantizar el éxito de las iniciativas que se pretendan acometer.

En este proyecto han participado, formándose y cualificándose, más de 600 personas alcanzando, según los datos que manejan hoy en día, un 32 por ciento de inserción laboral, y que reflejan que “la diputación ha sabido ver la necesidad existente en cada territorio”, ha destacado el diputado.

Molina ha agradecido el trabajo al personal técnico provincial y todas las empresas colaboradoras “por su empeño personal y porque han creído en la necesidad de desarrollar estas acciones formativas en las distintas poblaciones” y, “sobre todo”, al alumnado por su esfuerzo e interés por formarse, según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Por último, ha añadido que el cierre de estas jornadas no significa el final de las acciones formativas, sino que habrá otros similares proyectos futuros, para continuar trabajando y ofreciendo formación “de calidad” a los habitantes de la provincia.

Así, ha agregado, antes habrá que analizar los resultados finales para diseñar proyectos futuros con la implicación de los ayuntamientos, que “son los que nos van marcando cuales son las necesidades formativas de sus municipios”.

Tras la inauguración, se ha desarrollado una mesa de experiencias, en la que se ha dado voz a las empresas colaboradoras con este tipo de programas, y que ha continuado con una entrevista debate al alumnado participante en diferentes proyectos de formación para el empleo cofinanciados todos por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de recoger experiencias y compartir puntos de vista y propuestas de mejora para futuros proyectos. Finalmente, se cerró con una charla sobre motivación sobre los propósitos vitales y el éxito profesional.

El proyecto Mirada está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) 2014-2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto están alineadas en la consecución del ODS 8 sobre ‘Trabajo Decente y Crecimiento Económico’ de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresentación Literaria «Ilusión» de Pedro García Méndez
Artículo siguientePlasencia, Trujillo y el entorno de Monfragüe celebran actividades relacionadas con las aves como antesala de FIO
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias